Nota de prensa

Manos que Ayudan: Más de 70 adultos mayores de Huancayo recibieron ayuda

Voluntarios de la Iglesia de Jesucristo colaboraron con la Casa Hogar San Vicente de Paúl en labores de limpieza y mantenimiento, beneficiando a adultos mayores en estado de abandono.

El pasado sábado 16 de noviembre, 60 miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de la Estaca Huancayo se unieron en una jornada de servicio comunitario. La actividad se desarrolló en la Casa Hogar San Vicente de Paúl, administrada por la Beneficencia Pública de Huancayo, donde los voluntarios trabajaron en el mantenimiento de espacios fundamentales para el sustento de 72 adultos mayores en condición de abandono.

Limpieza y mantenimiento en favor de los más vulnerables

La actividad incluyó labores de limpieza y mantenimiento en tres galpones de cuyes y conejos, cada uno de 120 m², que proporcionan alimento a los residentes del hogar. Además, se trabajó en una parcela de 300 m² utilizada para el cultivo de papa y maíz, productos básicos en la dieta de los ancianos.

El impacto del servicio fue evidente en las palabras de Doña Josefina Quispe Aliaga, una beneficiaria de 72 años:"¡Gracias papito lindo, con tu ayuda comeremos mejor en esta época de lluvias!"

Reconocimiento de la comunidad

El abogado René Lazo Rojas, gerente general de la Beneficencia Pública de Huancayo, expresó su agradecimiento: "Nuestra gratitud sincera a los jóvenes y adultos de la Iglesia de Jesucristo que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de nuestros albergados. ¡Gracias de todo corazón!"

La actividad también incluyó la limpieza de 70 jaulas, pintura de demarcaciones arbóreas y la mejora del acceso principal al hogar, labores que no se realizaban desde hacía dos años.

Impacto comunitario

La producción de alimentos de la Casa Hogar no solo beneficia a sus residentes, sino también a 400 personas en condición de abandono y pobreza a través de los cuatro comedores peregrinos de esta provincia.

Antony Barreda Socualaya, uno de los voluntarios, destacó el significado de esta labor: "Es para mí una bendición estar al servicio de cientos de personas que necesitan mi ayuda. Estaré con ellos cada vez que lo necesiten."

Compromiso continuo con la comunidad

La Estaca Huancayo reafirma su compromiso de seguir participando en actividades que promuevan el bienestar y la autosuficiencia, trabajando de la mano con instituciones locales para servir a quienes más lo necesitan.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.