teleton-cr-5.jpeg

Manos que Ayudan prestó servicio en la Teletón de Costa Rica

Manos que Ayudan de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Costa Rica prestó servicio en la  38º  edición de la Teletón efectuada del 11 al 13 de noviembre de 2022, a beneficio del Hospital Nacional de Niños, para adquirir una bomba extracorpórea que se utilizará en cirugías cardíacas para menores de doce años.

Los más de 15 voluntarios de varias partes del país recibieron y guiaron a las personas que se acercaban para realizar su donación lo que permitió alcanzar la meta trazada por la Teletón.

Ingrid Bermúdez, representante de la Teletón, agradeció la buena disposición, la amabilidad, el compromiso y la responsabilidad de cada miembro de la Iglesia que prestó servicio, mencionando que siempre mantuvieron una sonrisa en su rostro y  dispuestos a servir.

Para los voluntarios también resultó una experiencia gratificante haber prestado servicio durante los tres días del evento. Algunos de ellos expresaron:

“Estoy muy agradecida con el Padre Celestial por permitirme ayudar en el voluntariado”. Juniet Cuadra.

“Muchas gracias por darme la oportunidad de participar de la Teletón, y dar un granito de mi tiempo para al servicio de los niños de Costa Rica”. Jacqueline Uva.

“¡Qué felicidad haber participado en esa obra de amor y servicio!  Fue muy gratificante, me encantó conocer muchas personas que donaron, gente humilde, que dio con amor y eso me encantó”. Claudia Solari.

“La actividad fue muy linda, realmente cuando servimos unos a otros nuestros corazones terminan llenos de alegría”. Manuela Grimaldo.

Los miembros de la Iglesia se esfuerzan por seguir el ejemplo de Jesucristo. El élder Gerrit W. Gong, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles, respecto a dar de uno mismo dijo: “Si hacemos nuestro mejor esfuerzo, nos permitirá hacer más de lo que podríamos hacer de otro modo. Es como la multiplicación de los panes y los peces; el Señor toma lo que está disponible y lo magnifica mucho más allá de lo que podríamos hacer por nuestra cuenta”.