Marcha a favor de la mujer y de la vida reúne a más de un millón de personas en todo México

La sociedad mexicana muestra su apoyo a las mujeres y a la defensa de la vida en la marcha “A favor de la mujer y de la vida” que se realizó en más de 70 ciudades por todo México.

PRO VIDA
© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Simpatizantes de diversas organizaciones civiles y religiosas marcharon para mostrar su apoyo a la mujer y a la vida el pasado 3 de octubre. El objetivo de la marcha fue concentrar al mayor número de personas para mostrar el compromiso que la sociedad mexicana tiene a favor de la dignidad de las personas, de la mujer y de la defensa de la vida.

Los Consejos Interreligiosos del país, en los cuales La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días esta represetada,  se sumaron a la convocatoria y unieron sus voces en contra de las recientes decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación relacionados al aborto y la objeción de conciencia.

La mayoría de los asistentes, vistieron de color blanco y portaron banderas, globos y pañuelos azul claro, el cuál es el símbolo de la defensa de la vida.

PRO VIDA 2
© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

En la declaración oficial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, La Familia: Una Proclamación Para el Mundo, publicada en 1995, se establece que:

La forma por medio de la cual se crea la vida mortal fue establecida por decreto divino.  Afirmamos la santidad de la vida y su importancia en el plan eterno de Dios. La familia es ordenada por Dios. Los hijos tienen el derecho de nacer dentro de los lazos del matrimonio, y de ser criados por un padre y una madre que honran sus promesas matrimoniales con fidelidad completa”.

Además en la misma declaración se hace un llamado a las autoridades de gobierno y a los ciudadanos a promover “medidas destinadas a fortalecer la familia y mantenerla como base fundamental de la sociedad”.