Más de 1,700 estudiantes en Cahabón cuentan con escritorios nuevos para recibir clases

La donación de la Iglesia de Jesucristo en Guatemala también benefició a 70 docentes.

19 instituciones educativas públicas de las comunidades de Santa María Cahabón, Alta Verapaz, ubicadas a más de 300 km de la ciudad de Guatemala, sobre la Franja Transversal del Norte, ahora cuentan con mobiliario escolar para el ciclo escolar 2023.

El mobiliario escolar, donado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a 1,750 estudiantes y 70 maestros que retomaron clases presenciales a partir de este año, derivado de las restricciones de la pandemia del COVID-19.

donacion-cahabon-4-23.jpg
Escritorios donados por la Iglesia de Jesucristo benefició a 1,750 alumnos en Cahabón. Guatemala, 21 de abril de 2023.2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

La entrega oficial de la donación tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Oficial Urbana Mixta Juan Veliz Juárez, en la mañana del viernes 21 de abril. En dicho evento participaron representantes del Ministerio de Educación de Guatemala, directores, maestros, representantes de Organizaciones de Padres de Familia (OPF) y líderes eclesiásticos de la Iglesia de Jesucristo. El mobiliario donado fue el siguiente:

•    886 escritorios
•    140 sillas pequeñas
•    70 mesas bipersonales
•    70 escritorios tipo cátedra
•    70 sillas
•    20 pizarrones

2023-04-21-a-las-16.16.20.jpg
Líderes de la Iglesia y de la escuela firman documento de donación. Cahabón, Guatemala, 21 de abril de 2023.© 2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

“Esperamos que este mobiliario sea una bendición para los niños y que apoye su formación educativa a fin de que obtengan un mejor futuro” fueron las palabras de Oswaldo Ico, líder eclesiástico de la Iglesia.

Los directores de los centros educativos mostraron gratitud a la Iglesia de Jesucristo por las donaciones que, según ellos expresaron, serán de mucha ayuda para el alumnado y docentes.

El licenciado Mynor Torres, representante del Ministerio de Educación, agradeció a los Santos de los Últimos Días por el donativo, mencionando que es la cuarta vez en que se beneficia a las escuelas de Cahabón; destacando el tiempo récord (dos meses) en que fue atendida la solicitud. A partir del lunes 24 de abril los estudiantes contarán con un escritorio y mobiliario para recibir el conocimiento academico, concluyó.

Los Santos de los Últimos Días creen que Dios ha hecho de la educación un mandamiento divino, cómo lo menciona en la Escritura de Doctrina y Convenios 88:78–80: “Toda verdad proviene del Padre Celestial y tiene como fin el bien de Sus hijos. Dios quiere que eduquemos nuestra mente, mejoremos nuestras destrezas y perfeccionemos nuestras habilidades para que seamos una influencia más positiva en el mundo; que proveamos lo necesario para nosotros mismos, nuestra familia y los necesitados; y que edifiquemos el Reino de Dios”.