Más de 10 mil jóvenes en México participarán en el FSY

FSY1
Este mes de abril más de 1,100 jóvenes de los Consejos de Coordinación Oeste y Noroeste participaron en el FSY en el rancho El Guarda, una propiedad de la Iglesia especialmente acondicionada para llevar a cabo este tipo de eventos. © 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Se espera que más de 10,000 hombres y mujeres jóvenes en México participen en FSY en 2022. FSY es un evento de cinco días en el que los jóvenes pasan tiempo fortaleciendo sus testimonios, participando en actividades, haciendo nuevos amigos y divirtiéndose. La mayoría de las sesiones se llevarán a cabo en campamentos donde los participantes pueden sentirse cerca de la naturaleza.

El tema de las sesiones de este año es Confía en Jehová, tomado de la escritura en Proverbios 3:5-6: “Confía en Jehová con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.” Este tema se destacará en las actividades, devocionales e incluso el logotipo y las camisetas de los eventos.

“Algunos jóvenes comentan que el FSY les ayudó a convertirse más al evangelio y a tomar mejores decisiones en su vida,” dice Juan Cárdenas, director nacional del programa FSY. “La semana de FSY impacta positivamente en su vida y la nutre espiritualmente”.

Debido al Covid los eventos FSY se suspendieron en 2020, y en 2021 solo se celebraron de forma limitada. Sin embargo, están de vuelta en su forma y formato normales para 2022.

Los jóvenes pueden asistir al FSY a partir del año en que cumplen 14 años hasta el año en que cumplen 18 años. Este año se han planeado sesiones del FSY para participaciones en dieciséis Consejos de Coordinación de México. Cuatro sesiones tendrán lugar en la primavera: Aguascalientes, Monterrey, Ciudad de México Oeste y Ciudad de México Noroeste. Doce más se llevarán a cabo en el verano: Ciudad de México Sur, Ciudad de México Chalco, Cuernavaca, Guadalajara, Puebla Norte, Veracruz, Ciudad Juárez, Tampico, Tuxtla Gutiérrez, Hermosillo, Tijuana y Villahermosa.

Para obtener más información sobre estas sesiones y para inscribirse para asistir, vaya a https://www.churchofjesuschrist.org/youth/childrenandyouth/fsy?lang=spa.