agua-potable-1.JPG

Más de 245 hogares cuentan con agua potable en la comarca Emberá-Wounaan, Panamá

La Iglesia en apoyo a Solea Water desarrollaron el proyecto de instalación del sistema de agua potable.

El 25 de junio de 2022, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en apoyo a Solea Water desarrollaron el proyecto de instalación de sistemas de agua potable que abastece a más de mil habitantes de la comarca Emberá-Wounaan en la provincia de Darién, Panamá.

La Iglesia a través de Solea Water y el involucramiento de miembros de la comunidad, instalaron tres pozos y un sistema de agua que suministra del vital líquido a más de 245 hogares. El proyecto también promueve la capacidad interna de la comunidad para mantener, autofinanciar y mejorar el sistema de agua a perpetuidad mientras interactúan de manera eficiente con las instituciones panameñas correspondientes.

© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Las familias de la comarca Emberá-Wounaan manifestaron su gratitud por este proyecto de sistema de agua que beneficia a sus habitantes quienes mejorarán su nivel de vida, salud e higiene, y sobre todo porque han dejado de acarrear agua desde el Río Chico hacia sus viviendas.

“El agua limpia ha sido un enfoque principal de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para muchos años. El acceso a agua potable gestionada de forma segura y servicios de saneamiento es fundamental para la calidad de vida y proporciona una base para las familias y las comunidades.

El objetivo de la Iglesia de proporcionar a las comunidades el acceso al agua limpia se centra en la santidad, el propósito, y la importancia de la vida. Además, por medio de sus socios la Iglesia trabaja para garantizar la sostenibilidad mediante la formación de las comunidades locales sobre mejores prácticas de higiene y saneamiento, así como el mantenimiento de sus sistemas de agua”. -Reporte Humanitario Anual 2021.