Mas de 250 mujeres celebran el aniversario de la Sociedad de Socorro en Chorrillos

En la ceremonia se hizo reconocimiento a una miembro de la Iglesia de Jesucristo con 105 años de edad, donde también participo su nieta que pertenece a la Sociedad de Socorro

El viernes 17 de marzo del presente año, se celebró a nivel mundial el aniversario de la Sociedad de Socorro, agrupación de mujeres que desde 1842 viene ayudando a fortalecer a las familias y los hogares.
En el Perú, en cada distrito donde La Iglesia de Jesucristo está presente, se celebra con mucha alegría y festividad esta fecha especial.

En esta ocasión en el centro de reuniones de la unidad Campiña del distrito de Chorrillos, se llevó a cabo una reunión para celebrar el aniversario en donde participaron más de 250 mujeres de la iglesia para brindar presentaciones diversas y rendir homenaje a las mujeres que en el año de 1842 se organizaron y crearon unas de las organizaciones mas antiguas del mundo que brindan socorro a todas las personas que necesitan una ayuda.

Las mas de 250 participantes celebraron con mucha alegría; cantaron, actuaron, bailaron y degustaron platos típicos que ellas mismas prepararon, para compartir entre ellas, con un espíritu de hermanamiento y solidaridad el cual daban a notar en sus abrazos entre ellas por motivo de su alegría.

A su vez se brindo un reconocimiento a Maria Pumacayo que tiene 105 años de edad y la acompaño su nieta Fiorella de 18 años, ambas pertenecen a la Sociedad de Socorro del Barrio las Villas. La hermana Maria declaró: “Sé que en esta organización brindamos ayuda a los necesitados y ahora mi nieta podrá también vivir estas experiencias con su prójimo”

Cabe resaltar que dicho homenaje contó con la participación de Frank Camarena, lider local de la unidad Campiña y de Martha Roncal, Jessica Ramirez y Carmen Bravo que conforman la presidencia de la Sociedad de Socorro de la unidad la Campiña y Liliana Tirado, directora auxiliar de Comunicación de Lima Sur.