Nota de prensa

 Mas de 40 años de servicio voluntario de la Iglesia de Jesucristo en San Felipe

Desde 1983, los miembros de la Estaca San Felipe, en Comas, han dejado un legado de servicio comunitario y amor al prójimo, destacando como pioneros en Lima Norte.

Un legado de servicio que trasciende generaciones

La unidad o Estaca San Felipe, perteneciente a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, celebra 41 años de inquebrantable servicio voluntario en el distrito de Comas. Fundada en 1983, esta unidad se destaca como una de las primeras estacas pioneras en Lima Norte, llevando a cabo iniciativas que han transformado su comunidad.

Desde actividades de limpieza de parques hasta donación de sangre y apoyo a hospitales, los miembros de esta unidad han trabajado incansablemente para mejorar su entorno. Actualmente, cuenta con 4 492 registros de miembros voluntarios activos, que continúan fortaleciendo el legado de sus predecesores.

Raíces profundas en el servicio comunitario

El espíritu de servicio de la Estaca San Felipe tiene raíces que se remontan a 1974, cuando familias pioneras participaron en la construcción de la primera unidad conocida como "Estaca Lamanita". Estas familias, fuertes en el evangelio y dedicadas a seguir el ejemplo de Jesucristo, han transmitido este compromiso de generación en generación.

En enero de este año, durante su conferencia general anual de estaca, se destacó el impacto de cuatro décadas de servicio desinteresado. Las actividades realizadas han sido testimonio de la enseñanza del Salvador de amar y servir al prójimo.

Compromiso con el futuro

La Estaca San Felipe no solo celebra su historia, sino que reafirma su compromiso de seguir sirviendo con dedicación a la comunidad. Este legado inspira a sus miembros a contribuir al bienestar de su distrito y a fortalecer los lazos de hermandad con sus vecinos. La denominada Estaca San Felipe esta conformada por los Barrios: Bello Horizonte, Collique, El Sol del Pinar, La Arboleda, Las Casuarinas, San Carlos, San Felipe y rama Trapiche.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.