DONACION-CAHABON-GT-0015.jpeg

Más de dos mil estudiantes en Santa María Cahabón se beneficiarán con mobiliario donado por la Iglesia

El sábado 6 de noviembre de 2021, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó pupitres, sillas y mesas a diez escuelas públicas del municipio de Santa María Cahabón, Departamento de Alta Verapaz, Guatemala para beneficio de más de dos mil estudiantes de nivel primario.

La cantidad donada es de: 736 pupitres estándar reforzado que serán distribuidos en nueve escuelas públicas; 30 mesas bipersonales para el nivel primario, 42 mesas triangular de colores y 72 sillas para mesas bipersonales y triangulares para la escuela de la Comunidad Tzlamtun.

Alberto Coy Ical, líder eclesiástico de la Iglesia de Jesucristo entregó la donación y mencionó que para los miembros de la Iglesia es una prioridad servir al prójimo tal como el Salvador lo haría al ayudar a los más pequeños.

El representante de las escuelas públicas agradeció la donación del mobiliario que será de mucha ayuda para los niños y añadió “este día es histórico para nuestras escuelas que carecen de este mobiliario que hemos deseado obtener por varios años para el beneficio de nuestros alumnos, que ahora tendrán un lugar digno para sentarse y recibir clases”.

La donación entregada por parte de la Iglesia es gracias a los miembros de esta que generosamente dan sus ofrendas de ayuno para el beneficio de los pobres y necesitados, en su esfuerzo de seguir el mandamiento dado por Jesucristo cuando dijo: “… Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:39).