Más de dos mil jóvenes miembros de la Iglesia participaron en el devocional de seminario

“Los jóvenes son líderes, son los hijos de Dios, necesitamos ayudarlos y bendecirlos…". -Élder Taylor G. Godoy.

El pasado domingo, 24 de enero de 2021, el élder Taylor G. Godoy, miembro de la Presidencia de Área de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Centroamérica fue el orador principal en el devocional especial de seminario dirigido a más de 2000 jóvenes miembros de la Iglesia entre 13 a 17 años, sus padres y maestros. El devocional se realizó de manera virtual a través Facebook Seminario  y el sitio Web de la Iglesia en el Área que participaron más de dos mil jóvenes, padres y maestros centroamericanos.

Previo al devocional los jóvenes tuvieron la oportunidad de enviar sus preguntas a través de la aplicación WhatsApp y correo electrónico, dentro de las preguntas enviadas están:  ¿Por qué un joven en la edad de seminario debería inscribirse y participar activamente? ¿Por qué los jóvenes necesitamos leer las escrituras a diario y por qué debemos estudiar este año el libro de Doctrina y Convenios? ¿Qué puede hacer un padre para ayudar a su hijo a inscribirse a seminario y participar activamente? ¿Cómo puedo ser un mejor maestro de seminario? y ¿Qué pueden hacer los líderes para ayudar a los jóvenes en ser parte de su progreso en seminario?

Previo a responder las preguntas, el élder Taylor G. Godoy agradeció el apoyo de los padres a sus hijos para que participen activamente en las clases de seminario y agradeció el servicio abnegado de los maestros, quienes ponen en práctica sus talentos para preparar las clases. "A pesar del tiempo de pandemia en el que vivimos, todos han dado lo mejor de sí mismos" agregó el élder Godoy.

El élder Godoy recordó que el propósito de seminario es que los jóvenes conozcan más a Jesucristo, al hacerlo ellos estarán en mejor condición para resistir las pandemias espirituales y físicas. Mencionó que el mejor método para conocer al Señor es a través del estudio de las escrituras y que la participación de los jóvenes en seminario les permitirá fortalecer su testimonio y acercarse más al Salvador.

A los padres de los jóvenes, el élder Godoy les aconsejó a involucrar a sus hijos en el estudio de las escrituras en familia, les dijo “den tiempo a sus hijos para que enseñen en casa, no se puede hablar ni pedir las cosas que no se hacen y eso es una gran responsabilidad que tienen como padres”.

Para finalizar el élder Godoy recordó que los jóvenes son el presente de la Iglesia, al decir “los jóvenes son líderes, son los hijos de Dios, necesitamos ayudarlos y bendecirlos… que disfruten de las escrituras para que conozcan a Dios y al Salvador, Jesucristo, y cuando lo hagan ¿cómo podrán saberlo? Porque pensarán como Él, hablarán como Él y harán las cosas como Él en oposición a lo que el mundo quiere que hagan, se vuelven más santos, más puros, más castos, más humildes, más dispuestos a servir, más deseosos de ir a la misión, más deseosos de ser buenos hijos”.

Algunos de los participantes despues del devocional compartieron sus sentimientos:

“Estoy agradecido por el mensaje del élder Godoy, su invitación de buscar sabiduría por medio de las escrituras me anima a seguir en seminario. Agradezco a mi Padre Celestial por la oportunidad que me ha dado de tener grandes personas a mi lado, como los maestros de seminario, ellos han sido guiados por el Espíritu para enseñarnos sobre Jesucristo y expresarnos las palabras que necesitamos escuchar en el momento preciso. Sé que si soy fiel y obediente al consejo de los líderes el Señor me bendecirá y que seminario debe ser una prioridad en mi vida, que me ayudará a enfrentar las adversidades”. -Erick M., Guatemala.

“Me gustó mucho el mensaje que dio el élder Godoy, me gustó como en cada respuesta nos invitaba a poder participar de seminario. Sé que si pongo en práctica cada cosa que aprendo en seminario, mi vida será más fácil, porque el Padre Celestial y Jesucristo me ayudarán a superar las pruebas con facilidad. Participar en las clases de seminario me ha ayudado a tomar la decisión de servir una misión de tiempo completo y de esa manera llevar más almas al reino de Dios”. -Desiré M., Guatemala.

“¡Mi experiencia en seminario ha sido y es algo muy hermoso en mi vida! Lo que como resultado ha incrementado mi amor hacia el Salvador y las escrituras a las cuales he podido recurrir en momentos de adversidad. Tal como dijo el élder Taylor G. Godoy, el propósito de seminario es llegar a conocer a Cristo y así ‘resistir a las pandemias espirituales y físicas’ y concuerdo con él. Cuando estudiamos las escrituras hacen un cambio en nuestro corazón y sabremos que ‘las palabras de Cristo os dirán todas las cosas que debéis hacer’ (2 Nefi 32:3)”. -Leyla C., El Salvador.

“Lo que aprendí en el devocional fue que un maestro debe de ayudar a sus jóvenes a ser más receptivos en el aprendizaje, que nuestras clases no sean monótonas y no subestimar a los alumnos. Nuestros jóvenes están siendo preparados para poder ser líderes y para que ellos en un futuro puedan ser merecedores de todas las bendiciones”. -Odilia González, maestra de seminario El Estor, Izabal, Guatemala.

Seminario es un programa de cuatro años de educación religiosa para los estudiantes de secundaria. Está abierto a los adolescentes de todas las religiones. Los alumnos dedican un año lectivo completo al estudio de un libro de las Escrituras: el Antiguo Testamento, el Nuevo Testamento, el Libro de Mormón o Doctrina y Convenios. Para cuando el alumno se gradúe, habrá completado el estudio de los cuatro libros. Las clases las enseñan tanto instructores de tiempo completo como voluntarios. La cantidad de alumnos de seminario en el mundo asciende aproximadamente a 400,000.

Para ver nuevamente el devocional de seminario ingresa a centroamerica.laiglesiadejesucristo.org/.