591A4960.jpg

Más de mil jóvenes miembros de la Iglesia participaron de la iniciativa “Un Misionero Ya” en Guatemala

"El Señor los bendecirá y cuidará en la medida que tomen las decisiones correctas”. -Élder Patricio Giuffra

Del 29 de mayo al 5 de junio, más de mil jóvenes, entre 12 a 19 años, miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de los Consejos de Coordinación Guatemala Central y Ciudad participaron de la iniciativa “Un Misionero Ya” con el objetivo de motivar y preparar a los jóvenes a servir una misión.

Durante la semana los jóvenes realizaron distintas actividades que iniciaron con un devocional Cara a Cara en sus barrios y ramas, la asignación de un compañero, descubrieron en familia cómo hacer de su hogar un Centro de Capacitación Misional y asistieron a la Finca Las Colinas donde aprendieron de forma divertida cómo ser un buen misionero.

El élder Patricio M. Giuffra, miembro de la Presidencia de Área, felicitó a los jóvenes por participar de las actividades que fueron organizadas con mucho ánimo y deseo de apoyar a los jóvenes en su preparación para servir una misión y que su participación determinará la clase de misioneros que desean ser y añadió: “Las actividades son para ayudar a los jóvenes a comprender la importancia y la magnitud que tiene su desarrollo espiritual, emocional, intelectual y físico, porque cuando llegue el tiempo de servir una misión pondrán en práctica todos los atributos que aprendieron durante la semana. Recuerden que las decisiones que tomen ahora definen su futuro. El Señor los bendecirá y cuidará en la medida que tomen las decisiones correctas”.

elder-Giufra-UMY2.JPG
Élder Patricio M. Giuffra, miembro de la Presidencia de Área.2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Algunos jóvenes comparten su experiencia:

“Me sentí feliz al ver que las actividades que tuvimos fueron de equipo y fue bonito saber que podemos contar con otras personas para que nos guíen en el camino correcto y saber que nosotros también podemos ayudar a los demás al esforzarnos en ser discípulos de Jesucristo”. Skender M.

“Esta semana me ayudó a poder fortalecer mi deseo de servir una misión, pude sentir el Espíritu en cada una de las actividades que participé y el poder conocer las experiencias de misioneros retornados me ayuda a fortalecer mi testimonio”. Bryan L.

“Me he fortalecido mucho con las actividades realizadas esta semana, ahora sé que ¡soy un misionero ya!”. Olimar F.