Cerca de ocho mil personas visitan el Templo de Puebla en el primer fin de semana de puertas abiertas

El programa de puertas abiertas finalizará el 20 de abril.

H. Puebla de Zaragoza, Puebla, 30 de marzo de 2024.- Con una impresionante asistencia de casi ocho mil personas, provenientes de varias partes del país, este viernes 29 y sábado 30 de marzo inició la jornada de Puertas Abiertas del Templo de Puebla de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Miembros de la Iglesia y amigos llegaron desde temprana hora el viernes. En sus rostros había expresiones de alegría y expectativa por conocer el interior del Templo de Puebla que abrió sus puertas a las 8:00 de la mañana.

Personas de todas las edades y familias completas hicieron fila para ingresar al Centro de Reuniones adjunto al Templo donde empezó la preparación para su recorrido. Posteriormente, con la ayuda de los voluntarios que se prepararon desde hace varias semanas para servir como acompañantes del recorrido, iniciaron su visita al interior del Templo en grupos de aproximadamente 20 personas.

Como parte inicial del recorrido se muestra un video de la Iglesia donde se proporciona una explicación del significado de los templos desde tiempos antiguos y de su carácter sagrado para perpetuar la vida familiar, lo que nos lleva a comprender de manera más sencilla el objetivo de estos edificios, diferentes a los centros de reunión.

En la entrada principal se les colocan cubiertas a los zapatos de todos los visitantes. El recorrido del interior del edificio ha generado gran asombro y admiración por la particularidad de su decoración con detalles que simbolizan la fe y sacrificio de los santos poblanos.

Hasta el 20 de abril todo el público interesado en conocer el interior del Templo de Puebla – ubicado Av. 15 de mayo 719, colonia Los Cipreses, de la capital poblana-, podrá recorrerlo en una visita guiada a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 9:00 de la noche.

Durante la visita se proporcionan breves explicaciones sobre el propósito de cada uno de los salones y espacios que hay en el Templo. Los recorridos pueden durar alrededor de 30 minutos.

Al finalizar el recorrido, los visitantes se agrupan con amigos y familias en los bellos jardines para tomarse fotografías. No faltan los abrazos de sorpresa por los emotivos reencuentros.

Una familia proveniente de la Ciudad de México y compuesta por tres integrantes (Anaís, Ramón y Emiliano) compartió: “No pertenecemos a la Iglesia de Jesucristo, pero viajamos un par de horas para conocer este lugar, el cual nos ha parecido maravilloso, estos espacios que nos permiten conectar con la divinidad, con la familia, los lugares tan impecables, tan lindos, nos han encantado… invitamos a todos a conocerlo”.

Otros visitantes comentaron: “No teníamos idea de que fuera tan hermoso, nos quedamos sin palabras y se siente algo especial... Gracias por habernos invitado”.

La jornada de Puertas Abiertas concluirá el próximo 20 de abril de 2024 y está abierta todos los días de 8:00 am a 9:00 pm excepto los domingos y el sábado 6 de abril.