El pasado 25 de marzo en instalaciones del Materno infantil Germán Urquidi, se entregó 140 mantas trabajadas por mujeres de la Iglesia de Jesucristo.
En un acto protocolar, al que asistieron Walter Tarifa, director de Gestión Hospitalaria de Cochabamba; Antonio Pardo, director del Hospital Materno Infantil; José Padilla, director multiestaca de Cochabamba y, miembros y amigos de la iglesia.
Cabe recalcar que varias semanas antes de la donación, con un gesto significativo de amor y bajo la premisa “Brindemos Abrigo”, hermanas de la Iglesia dispusieron su tiempo y sus talentos para elaborar mantas destinadas a los bebés, en dicho nosocomio que atiende algo mas de 500 recién nacidos al mes y madres que necesitan atención médica, que son en muchos casos, mujeres jóvenes de escasos recursos económicos.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Asimismo, elaboraron 140 bolsitas de tela, que incluían un ejemplar de la revista de la Iglesia llamada Liahona, transmitiendo mensajes inspirados a las mamás. Ellas recibieron los obsequios con una sonrisa genuina de alegría y palabras de agradecimiento.
La organización de la Sociedad de Socorro de la Iglesia de Jesucristo, caracterizada por su sensibilidad ante las necesidades de personas vulnerables, consideró oportuno hacer llegar no solo ayuda material, sino también un significativo gesto de amor a las mamás y a sus bebés que recurren a este hospital público.
“Cada madre tuvo una experiencia singular en su estancia post parto. Cuando entregamos las bolsas con las mantas, percibí gozo en sus rostros al momento de recibir el regalo [...] Fue como cuando el Salvador se apartó de todos y enseñó a la mujer de Samaria en el pozo de Jacob. Es el llenarse de gozo con el Espíritu del Señor al “dar” y en el caso de las mamás, al “recibir” algo para sí mismas y para sus recién nacidos”, manifestó, Robert Edgar Barrios Serrano, secretario de Barrio Villa Moscú.