Esta Nota es cortesía de Thechurchnews.com
Por Megan McKellar
Los líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días continuamente han enseñado sobre la importancia de la salud mental.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
En el video “Comprensión del suicidio”, el élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles, enseñó: “Sabemos por todas las estadísticas que hay alguien en el barrio que está sufriendo, alguien está teniendo pensamientos suicidas en su barrio, y como nos unimos como familias, como iglesias y como comunidad, podemos hacerlo mejor de lo que estamos haciendo ahora. ... Esta es la forma en que disminuimos cualquier tipo de vergüenza, reducimos cualquier tipo de estigma y obtenemos una mayor comprensión sobre el proceso".
Hizo hincapié en la importancia de la Iglesia "como comunidad, uniéndose y ayudándose unos a otros en esta vida".
“Lo que tenemos que hacer como Iglesia es acercarnos con amor y cuidado a aquellos que tienen pensamientos suicidas, que han intentado suicidarse, que se sienten marginados de alguna manera. Necesitamos acercarnos con amor y comprensión, y lo hace en conjunto con los profesionales de la salud y con los líderes eclesiásticos, con el apoyo de amigos y familiares".
Copyright Deseret News Publishing Company 2021