El Hospital San Juan de Dios recibe medicamentos donados por la Iglesia de Jesucristo

Más de mil pacientes guatemaltecos recibirán medicamentos para mejorar su salud.

Cerca de 1,600 pacientes del Hospital San Juan de Dios, ubicado en la zona 1 de la ciudad de Guatemala, son beneficiados con la donación de un lote de medicamentos por parte de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregado por el élder Patricio M. Giuffra, miembro de la Presidencia de Área, al ministro de Salud Pública y Asistencia Social, doctor Oscar Cordón Cruz, el martes 14 de mayo de 2024.

_DSC1208.jpgDownload Photo

Como parte del proyecto de salud que la Iglesia desarrolla, la donación consta de: 800 Aminoácidos con electrolitos y glucosa, 800 Glucosa al 50%, 800 Aminoácidos pediátricos sin electrolitos ni acido glutámico, 1,300 Manitol. Estos medicamentos permitirán alimentar vía intravenosa a recién nacidos prematuros, pacientes en UCI, pacientes en tratamiento de quimioterapia o con enfermedades gastrointestinales graves, así como antibióticos de alta complejidad con el fin de preservar la vida.

El élder Giuffra expresó que para la Iglesia de Jesucristo es una bendición poder servir de esta forma y ayudar a los más necesitados en su proceso de recuperación de la salud. “Trabajamos por el bienestar y la salud de las personas en Guatemala, son nuestros hermanos. Nos honra ayudar con un granito de arena”, agregó.

Por su parte, el doctor Cordón dijo “en nombre del Ministerio de Salud y del pueblo de Guatemala, especialmente del Hospital San Juan de Dios que se beneficiará con esta donación, agradezco este donativo. Gracias por el esfuerzo que hicieron para poder llegar a este momento”.

La donación es posible gracias al esfuerzo que Santos de los Últimos Días realizan por seguir el ejemplo de Jesucristo, como una forma de ser un instrumento en Sus manos para ayudar al prójimo, como lo enseña la Biblia “…que Cristo sanaba toda enfermedad y toda dolencia entre los del pueblo” (Mateo 4:23; 9:35).