Noticia

Medición de sillas especializadas para el Equipo Nacional Femenino de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Se da inicio a la campaña “Esperanza en movimiento”. Primer paso: Medición de 12 sillas personalizadas y olímpicas para el Equipo Nacional Femenino de Baloncesto en Silla de Ruedas, rumbo al Campeonato Sudamericano 2021.

El pasado lunes 24 de mayo, en la cancha de baloncesto de la capilla de Sopocachi de la ciudad de La Paz, Bolivia, se inició la campaña denominada “Esperanza en movimiento”.  El cometido de dicha campaña es el de donar sillas de ruedas especializadas y olímpicas a la Federación Boliviana de Deportes Integrados para personas con discapacidad física (FEBODEIN) para el Equipo Nacional Femenino de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Como primer paso de esta campaña, se realizó la medición de las sillas de ruedas, para su posterior adquisición y entrega. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en trabajo conjunto con la Fundación Ciudad Humana y el Ministerio de Justicia, donará 12 sillas de ruedas especialmente diseñadas para la práctica deportiva.

Yuri Guillén, líder eclesiástico de la Iglesia, expresó lo siguiente con respecto a esta donación: “Es para nosotros un privilegio poder servir y apoyar en esta oportunidad al deporte (…) El servir es uno de nuestros lemas principales dentro de la Iglesia, tal como lo hizo nuestro Salvador, Jesucristo”.

Además de la medición de sillas, el programa contempló una exhibición de los deportistas, así como las palabras de diferentes autoridades nacionales y locales. Entre ellas, Miriam Huacani, viceministra de Igualdad de Oportunidades, que se refirió a las integrantes del Equipo Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, quienes, a pesar de la falta de un equipamiento especializado, han clasificado para jugar en el próximo Sudamericano de Baloncesto que se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina, el 21 de noviembre de este año. “Ustedes – les dijo – son un ejemplo de superación. Nos están demostrando, y han demostrado a la población, que nada es imposible, que todo se puede.”

En verdad, el ejemplo de superación y resiliencia que demuestra este grupo de talentosas mujeres es evidencia de lo que dijera Russell M. Nelson, presidente de la Iglesia, durante la última Conferencia General: “Con frecuencia, las pruebas difíciles nos brindan una oportunidad de crecer que no tendríamos de ninguna otra manera”

[1]Russell M. Nelson, Lo que estamos aprendiendo, Liahona, Abril 2021