confe-press-5.jpg

Medios de comunicación conocen el Templo de Cobán

Amigos, vecinos y miembros de la Iglesia podrán conocerlo a partir del 25 de abril al 11 de mayo del 2024, con excepción de los domingos.

El lunes 22 de abril de 2024, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días presentó a más de 35 medios de comunicación locales y nacionales el recién construido Templo de Cobán.  En la conferencia de prensa participaron los élderes Taylor Godoy y su esposa Carol, Patricio Giuffra y su esposa María Eugenia, Ryan K. Olsen y su esposa Julie, de la Presidencia de Área Centroamérica y el élder Juan Pablo Villar, subdirector ejecutivo del Departamento de Templos y su esposa Carola.

El élder Villar detalló que se cuentan con 350 templos alrededor del mundo, 189 en funciones, 161 anunciados o en construcción, siendo el Templo de Cobán el número 193, el tercero en funciones en Guatemala, un templo en construcción y dos templos anunciados.

“Los templos no son algo nuevo, desde los tiempos bíblicos se ha hablado de ellos y Dios nuestro Padre Celestial, ha querido tener un pueblo de convenios y en los templos hacemos promesas y convenios con Él y donde nosotros aceptamos esas promesas y convenios y, Él nos promete la vida eterna”, mencionó.

Por su parte, el élder Taylor G. Godoy, presidente del Área Centroamérica expresó que el Templo de Cobán tendrá un gran significado en la vida de miles de miembros y que grandes bendiciones serán derramadas al pueblo de Guatemala.

El élder Godoy dijo: “Ahora gracias a Dios miles de miembros de Baja y Alta Verapaz, Petén y Belice serán bendecidos con la presencia de este templo en la ciudad de Cobán, esta es la ‘casa del Señor’, pero su mayor influencia es cuando tratamos de extender lo que el templo significa en nuestras vidas, por eso este lugar es muy importante para nosotros y trae bendiciones al pueblo donde se establece”, afirmó.

Al finalizar la conferencia de prensa con los medios de comunicación se dio un recorrido por el interior del templo para conocer los ambientes del mismo y su significado.

Luego del recorrido varios representantes de los medios de comunicación manifestaron su agradecimiento por la invitación y la oportunidad de conocer el interior del templo y dar a conocer a la población la información sobre las puertas abiertas del Templo de Cobán.