En los últimos días, representantes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de la ciudad de Santiago han echo aparición en diversos medios de comunicación de la región, en los que han hablado de la obra social y espiritual que realizan desde 1978, fecha a partir de la cual la Iglesia ha operado en el país.
- El pte. Anthony Almonte y el Cocodrilo
- El Élder Gomera testifica de Cristo en la television
- El Dr. Jensen ofrece explicaciones
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
La visita más reciente fue al programa nocturno "La Ciudad en Vivo" que se transmite diariamente por Telecontacto Canal 57, donde Anthony Almonte Ortiz, Presidente de la Estaca Santiago Sur (una "estaca" equivale a una diócesis), acompañado de dos misioneros de la Iglesia, fungió como vocero para hablar sobre la labor social y misional que realiza la Iglesia.
Durante el programa conducido por el comunicador y empresario Nelson Díaz y un equipo de experimentados comunicadores, se discutió ampliamente el trabajo que realiza la Iglesia en Santiago y ponderaron su labor en términos de ayuda humanitaria, servicios sociales y asistencia espiritual, así como el impacto de los mensajes publicitarios que se hicieron populares en todo el país a través de diversos medios en los años 80's.
Además de esta participación, los representantes de la Iglesia fueron entrevistados por el destacado comunicador Nelson Javier (el “Cocodrilo”) en su programa meridiano "El Show de Nelson", que se transmite diariamente por Telemedios Canal 25, donde hablaron sobre un curso- taller de reanimación neonatal impartido por especialistas de la Iglesia y el Ministerio de Salud Pública, cuya implementación durante los últimos cinco años ha ayudado a reducir sustancialmente la mortandad infantil en la República Dominicana, según lo reportado por el mismo Ministerio de Salud Pública.
Más adelante, Anthony Almonte se hizo acompañar del doctor estadounidense Lloyd Jensen, médico pediatra de renombre internacional, quien sirve como voluntario para los Servicios Humanitarios de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y ha servido en varios países del mundo realizando esta labor altruista bajo el auspicio de la Iglesia y otras organizaciones, incluyendo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Además, estos aprovecharon el espacio nocturno "Las Noches con Bélgica", de la comunicadora Bélgica Suárez, para también hablar sobre la implementación del curso taller de resucitación neonatal en la regió norte.
A través de este tipo de comparecencias, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sostiene contacto directo con la comunidad y envía un mensaje que se basa en una fe práctica basada en las enseñanzas de Jesucristo de servir y ayudar a los demás.