Mediante una carta dirigida a los miembros de la Iglesia en México, la Presidencia de Área en este país extendió la invitación de llevar a cabo actividades para recordar a los antepasados y "ayudarles en su camino de regreso a Nuestro Padre Celestial".
Cabe recordar que por estos días se celebra la tradicional festividad de Día de Muertos en México en la que muchas familias hacen memoria de sus familiares que han fallecido.
La carta de la Presidencia de Área México dice:
"El Presidente Russell M. Nelson nos ha dicho “Hoy en día, el recogimiento de Israel es lo más importante que está ocurriendo en la tierra. Nada se puede comparar en magnitud, nada se puede comparar en importancia, nada se puede comparar en majestuosidad” 1 Esta declaración nos invita a “[ser] salvadores [en el] monte de Sion”2 para nuestros ancestros que están del otro lado del velo, realizando sus ordenanzas en el templo.
Este mes de octubre, como parte del “Mes del Descubrimiento Familiar”, queremos invitarlos a que todos como individuos y familias realicen una actividad para recordar a sus antepasados y ayudarlos en su camino de regreso a Nuestro Padre Celestial. Una manera de recordarles es usar la aplicación Árbol Familiar de FamilySearch para registrar sus nombres y conectarlos con el resto de su familia. Dentro de ella utilice la opción Recuerdos para relatar en un audio quiénes fueron, cuándo nacieron, cuándo se casaron, lo que hicieron, agregar fotos de ellos y use la opción Templos - Ordenanzas Listas para llevar sus nombres al templo y realizar las ordenanzas por ellos.
También queremos invitarles a ver el Devocional de Historia Familiar con el Elder David A. Bednar, del Quórum de los Doce Apóstoles, el domingo 5 de noviembre 2023, a las 5:30 p.m. (Hora del Centro) en https://mx.laiglesiadejesucristo.org.
En preparación para este devocional les exhortamos a ver el video "Merecen ser Recordados" de la Presidencia de Área en https://mx.laiglesiadejesucristo.org que les mostrará cómo subir recuerdos y les hará sentir el espíritu de Elías."
Referencias:
1. Devocional mundial para jóvenes, 3 de junio de 2018
2. Abdías 1:21