Nota de prensa

México, el segundo país con más templos Santos de los Últimos Días

En el país hay 13 templos y se alista la construcción de uno más en Puebla

 

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cuenta con 13 templos en México y alista la construcción de uno más en Puebla. 

Con ello, el país es el segundo con más recintos considerados por la Iglesia y sus miembros el lugar más sagrado para la congregación, que cuenta con más de un millón 435 mil fieles en territorio nacional en 220 estacas (similares a una diócesis), cifras que ubican también a la república mexicana como la segunda nación con más miembros. 

La Iglesia tiene más de 16 millones 313 mil miembros y 209 templos en el mundo de los cuales 81 se encuentran en Estados Unidos, país con más recintos y más miembros, más de 6 millones 681 mil.

Otros países con más templos son Canadá donde hay 8; Brasil 7 y Australia 5. 

En octubre de 2018, durante la Conferencia General 188 de la Iglesia, el Presidente Russell M. Nelson informó la construcción de 12 nuevos templos en 11 países uno de ellos en Puebla, Puebla.

El 2 de diciembre de 1983, La Iglesia de los Santos de los Últimos Días abrió el Templo de la Ciudad de México, ubicado en San Juan de Aragón, siendo el primero en el país; antes de eso los miembros acudían al templo más cercano que era el de Meza, Arizona, en Estados Unidos. 

El Templo de la Ciudad de México, que cubre 10 mil 836 metros cuadrados de construcción y lo convierte en el más grande fuera de Estados Unidos, recibe al mes a más de 16 mil visitantes.

Este recinto, en el que destacan diseños mayas en su exterior y cuya construcción fue premiada con un reconocimiento internacional por el uso artístico del hormigón prefabricado, ha sido remodelado en 2007 y 2015. 

En los últimos 20 años, la Iglesia ha logrado construir 12 nuevos templos en diversas regiones de México con lo que los miembros acuden al que les corresponde, de acuerdo a su cercanía.  

En 1999 abrió el segundo recinto en Colonia Juárez, Chihuahua; en el 2000 iniciaron operaciones ocho templos más: Ciudad Juárez; Mérida, Yucatán; Oaxaca, Oaxaca; Ciudad Madero, Tamaulipas; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Boca del Río, Veracruz; Villahermosa, Tabasco, y Hermosillo, Sonora, ciudad a donde en 1876 llegaron los primeros misioneros y bautizaron a los primeros cinco miembros de la Iglesia en México. 

El 29 de abril de 2001 inició operaciones el Templo de Guadalajara; en 2002 el de Monterrey; y en 2015 el de Tijuana

Si bien cualquier persona puede acudir a los servicios dominicales o actividades que se realizan en las capillas o centros de reunión de la Iglesia, a los templos pueden ingresar miembros que han sido entrevistados por su obispo y que obtienen una recomendación para realizar las ordenanzas especiales (promesas con Dios) como son matrimonios, bautismos vicarios, entre otros.  

Desde que se convirtió en líder mundial de la Iglesia en enero de 2018, el Presidente Russell M. Nelson ha anunciado 27 nuevos templos en el mundo. El 7 de abril de 2019 anunció ocho nuevos templos; en octubre pasado 12 (el mayor número de recintos anunciado el mismo día) y en abril de 2018 siete.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.