Nota de prensa

"Mi Camino a la Autosuficiencia" Inspirador devocional en Puerto Bolívar, El Oro.

Miembros y vecinos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fueron invitados a reunirse para fortalecer su camino hacia la autosuficiencia personal y familiar.

El sábado 15 de febrero, el comité de bienestar y autosuficiencia del barrio Puerto Bolívar de la Iglesia de Jesucristo, integrado por Andrés Bermeo (obispo de la unidad), Eva Alvarado (presidenta de la Sociedad de Socorro), Eduardo Muñoz (presidente del cuórum de élderes) y Rogelio Vivanco (especialista de bienestar y autosuficiencia), organizaron el devocional "Mi Camino a la Autosuficiencia". Miembros e invitados de la Iglesia a nivel local se congregaron en su centro de reuniones, ubicado en la parroquia de Puerto Bolívar, provincia de El Oro, para participar en este evento transformador.

Autosuficiencia El Oro 1
Autosuficiencia El Oro 1
© 2025 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Tras un emotivo inicio con un himno, una oración y palabras de bienvenida, se destacó el propósito central del devocional: ayudar a los asistentes a comprender la importancia de la autosuficiencia y cómo alcanzarla en sus vidas. En lugar de un discurso tradicional, se optó por un enfoque interactivo, donde los participantes reflexionaron en grupos pequeños sobre los principios de autosuficiencia, compartiendo ideas y experiencias.

Al finalizar el devocional, se invitó a los presentes a unirse a grupos de autosuficiencia, diseñados para abordar diversas áreas de desarrollo personal y familiar como son:

• Encontrar un trabajo o mejorar el empleo actual.

• Administrar eficazmente la economía personal y familiar.

• Elegir una trayectoria académica y alcanzar el éxito en los estudios.

• Fortalecer un pequeño negocio.

• Desarrollar habilidades para enfrentar desafíos y oportunidades.

• Comprender los fundamentos para lograr mayor felicidad en el matrimonio.

Indira Rosales, una de las participantes, compartió su experiencia: "El devocional de hoy fue maravilloso. Aprendimos sobre los planes del Señor para sus hijos, tanto en lo temporal como en lo espiritual, y cómo ambos aspectos están conectados. Me di cuenta de que, al usar los recursos que la Iglesia y Jesucristo nos dan, podemos lograr la autosuficiencia que Él desea para nosotros. Fue inspirador ver el interés de todos por aprender y crecer, especialmente en estos tiempos difíciles. Siento que el Señor nos ama y nunca nos abandonará".

Jefferson Banchón, otro asistente, reflexionó: "Esta experiencia me abrió los ojos a nuevas ideas y me permitió evaluar mis cualidades. Me di cuenta de que debo mejorar en ciertas áreas y seguir preparándome para alcanzar mis metas. Me sentí motivado al ver que soy capaz de enfrentar cualquier desafío”, concluyó alegremente.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y sus miembros buscan seguir el ejemplo y las enseñanzas de Jesucristo, sirviendo a los hijos de Dios. La meta de la Iglesia es ayudar a las personas a ser autosuficientes, que contribuyan a la sociedad y asegurar que la presencia de la Iglesia beneficie a las comunidades locales.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.