MIDIS gestiona entrega de kits de cocina donados por La Iglesia de Jesucristo

Iniciativa de los Servicios Humanitarios de La Iglesia de Jesucristo en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - MIDIS

El Ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini Montes participó en la entrega de 187 kits de cocina donados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para comedores populares y ollas comunes afectados o que se encuentran en zonas en situación de riesgo por las lluvias y huaycos en los distritos de Lurigancho – Chosica y Chaclacayo en Lima Este.

El jueves 30 de marzo en la mañana en el Complejo Cultural (Ex Casa de la Mujer) ubicado en la avenida Enrique Guzmán y Valle de Chosica, con la presencia del ingeniero Oswaldo Vargas, alcalde de Lurigancho - Chosica y de Walter Bobadilla Sánchez, director de Comunicación de La Iglesia de Jesucristo en Perú, se entregaron 152 kits de cocina: 66 para comedores populares y 86 para ollas comunes.

Luego en Chaclacayo, con la presencia de Sergio Baigorria, alcalde de Chaclacayo se entregaron 35 kits de cocina distribuidos de la siguiente manera: 23 para comedores populares y 12 para ollas comunes de ese distrito. Posteriormente el ministro del MIDIS y el representante de La Iglesia de Jesucristo se trasladaron al comedor popular Virgen de Chapi ubicado en Ñaña, uno de los comedores beneficiados por la donación.

Los kits de cocina entregados contenían ollas, sartenes, una licuadora, un juego de cuchillos de acero, coladores de acero inoxidable, cucharones, espumaderas, tazones, juegos de tablas de picar, entre otros artículos.

El ministro Demartini y el alcalde Vargas agradecieron la donación de La Iglesia de Jesucristo que ayudará a los comedores populares y ollas comunes del sector que atienen a los sectores vulnerables de la población.

La entrega es parte de una donación de 500 kits de cocina que La Iglesia de Jesucristo ha proporcionado para para ser entregado por medio de los gobiernos locales distritales a 297 comedores populares y 203 ollas comunes de Ancón, Ate, Carabayllo, Cieneguilla, Chosica, Comas, Lurín, Pachacamac, Punta Hermosa, Rímac, San Bartolo, San Juan de Lurigancho, San Martin de Porres y Villa El Salvador en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS.