MIDIS inició distribución gratuita de más de 200 mil lentes para usuarios de Pensión 65

Mediante alianza con MSH-Perú y el apoyo de La Iglesia de Jesucristo, mejoran la salud visual y autoestima de los adultos mayores

La entrega de 216 mil lentes, que será posible como resultado de la alianza entre el Programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS y la ONG Management Sciences For Health Perú, MSH-Perú con el apoyo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, permitirá que adultos mayores en pobreza extrema retomen algunas de sus actividades diarias y la mejora de su autoestima.

La distribución de los anteojos se inició el jueves 6 de julio a las 9:00 a. m. durante la campaña exclusiva para usuarios y usuarias de Pensión 65, en el Coliseo Perú Japón, ubicado en la Av. Huamachuco cruce con la calle Inca Roca, en la primera zona de Tahuantinsuyo en el distrito de Independencia, en Lima Norte,

Asistieron al evento Julio Mendigure Fernández, director Ejecutivo de Pensión 65, Alfredo Reynaga Ramírez, alcalde de Independencia, Edgar Medina Figueroa, director ejecutivo de MSH Perú, Gerardo Medina Duarte, representante de la ONG Restoring Vision y Walter Bobadilla Sánchez, director de Comunicación de la Iglesia de Jesucristo en Perú, acompañado de Pablo Becerra, líder local de la Iglesia en el distrito de Independencia.

De esta manera, el programa Pensión 65 desarrolla con la ONG MSH Perú la campaña "Para verte mejor", a fin que la población adulta mayor prevenga daños visuales y mejore su visión; también para que participen en programas de alfabetización y accedan a equipos de teléfonos, lo que permitirá, por ejemplo, a los pequeños emprendedores, acceder a espacios de comercialización, es decir, ejercer sus derechos a la salud y educación.

Para concretar la entrega gratuita de lentes de lectura y de sol, el pasado 19 de junio, los directores ejecutivos de ONG MSH - Perú, Edgar Medina Figueroa, y de Pensión 65, Julio Mendigure Fernández, firmaron un convenio en el que se contempla la capacitación en medición de la vista a colaboradores del programa social.

La ONG MSH Perú gestionó con la ONG Restoring Vision y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, 166 000 pares de lentes de lectura; además, la entrega de 50 000 lentes de sol con protección UV, sumando un total de 216 mil.

También se realizó una campaña de salud a cargo de la municipalidad distrital, con servicios de triaje, medicina general, psicología, odontología, nutrición; descarte de glucosa y de cáncer de próstata; masoterapia, podología y vacunación contra la influenza, neumococo y COVID-19.