Noticia

Miembro de la Iglesia de Jesucristo en Guayaquil recibió una de las primeras vacunas contra el Covid-19 en Ecuador

Ver el ejemplo de el Profeta Russell Nelson reafirmó que su decisión de vacunarse era correcta

                                                                         

Gisella Varas de 56 años, es médica pediatra en el Hospital General Guasmo Sur, en Guayaquil y este 21 de enero de 2021 fue una de las primeras personas en recibir la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 en Ecuador.

El procedimiento se realizó en las instalaciones del centro médico, que desde el inicio de la pandemia ha sido uno de los hospitales en atender los casos de contagios en Guayaquil.

Gisella recuerda que hace 15 días mediante vía correo electrónico se les notificó que las dosis llegarían al país y luego de responder un formulario sobre patologías, fue una de las primeras doctoras que aceptó la vacunación, aclara que todo fue voluntario.

Pienso que la vacuna es un medio de prevención, debemos probarla para saber cómo reaccionará. Todos los cuerpos son diferentes, por esa razón debemos confiar que la vacuna es parte de la solución para que todo termine.

Gisella lleva 25 años de trayectoria en el área médica, actualmente trabaja en el área de hospitalización pediátrica, donde atienden niños con Covid-19 y también trabaja en la consulta externa de la unidad de atención integral para pacientes de hijos de mamás con virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), niños expuestos perinatalmente al VIH.

La doctora Varas es miembro activo de la Iglesia de Jesucristo hace 32 años, y junto a sus 4 hijos han sido partícipes de los convenios del Templo. Tres de ellos sirvieron como misioneros y uno de ellos sirve actualmente como Obispo del Barrio de las Américas, Estaca Kennedy. También agradece a Dios que hasta ahora no se ha contagiado, pese a su exposición diaria con el virus que ha causado la muerte de muchos médicos, y se siente aliviada porque a su cuidado tiene a sus padres, adultos mayores, quienes no son miembros, por lo que sabe que debe ser un ejemplo ante ellos.

Tras recibir la noticia sobre la vacunación del profeta Russel M. Nelson, se alegró y supo que la decisión que había tomado días previos era la correcta.

¡Yo me emocioné cuando vi que el Profeta se había vacunado! Él es la esperanza y la luz en estos tiempos, y como miembros debemos seguir su ejemplo. Él es una persona inspirada. Y nos ha enseñado que no debemos temer a la vacuna.

La especialista en salud invita a todas las personas a vacunarse, que no se dejen llevar por toda la información que hay en Internet en contra de la vacuna. Gisella cuenta que fue vacunada a las 10:35 am, no sintió el pinchazo, luego del procedimiento fue aislada durante media hora con los demás médicos vacunados, ninguno tuvo una reacción contraproducente, y no ha sentido ningún malestar durante el resto del día. Sus familiares en Estados Unidos también se han vacunado. 

                                            

El Hospital del Guasmo recibió 144 dosis. El miércoles 20 de enero arribó a Ecuador un total de 8.000 dosis de vacunas, parte de un primer lote de 86.000 unidades. El plan piloto incluye a Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta.

A nivel del Área Sudamérica Noroeste, en Perú se ha anunciado que este mes llegarán las vacunas y se preveé que en Colombia arribe el primer lote en Febrero; mientras que en Bolivia están a la espera de que el primer lote de un millón de vacunas llegue en abril. Venezuela por su parte, en octubre de 2020 recibió un lote de la vacuna rusa "Sputnik-V" para ensayos clínicos, el país caribeño participó en la fase 3 del desarrollo del fármaco.

Los miembros de la Iglesia siguen el ejemplo del Profeta, más ahora en momentos de incertidumbre mundial. El presidente y líder mundial Russell M. Nelson ha demostrado ser un hombre inspirado por Dios para recibir revelación en estos últimos días.

Así como todos recordamos el día en que la pandemia nos cerró oportunidades, nos quitó seres queridos; la esperanza y la Fe de muchos fue puesta a prueba, hoy podemos ver la luz al final de este largo túnel y testificar que Dios jamás nos deja solos, y mucho menos en tiempos tan difíciles. Este es un llamado a la esperanza en nuestras vidas, pero a la vez, a la consciencia individual y colectiva.

#SeguirAlProfeta

#VacunaContraCovid19

#SalaDePrensaEcuador

#IglesiadeJesucristo

#NoticiasEcuador

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.