Campeonato-Master-de-Atletismo-(2).jpeg
Noticia

Atleta miembro de la Iglesia de Jesucristo participó en el XXIII Campeonato Centroamericano de Atletismo Máster

Jenny Canales, atleta y miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en San Pedro Sula, Honduras participó en el XXIII Campeonato Centroamericano de Atletismo Máster que se llevó a cabo del 3 al 6 de noviembre en San José, Costa Rica, donde participaron más de 700 atletas de Centroamérica, Argentina, Canadá, España, México, Reino Unido entre otros países, en las disciplinas de carreras de obstáculos, salto largo, lanzamiento de bala, disco, martillo y jabalina.

Jenny, tuvo la oportunidad de participar durante la competencia en lanzamiento de disco, jabalina, bala y relevo.

La atleta de alto rendimiento compartió:

“Es una experiencia muy gratificante, no me lo esperaba, porque todo inicio por practicar halterofilia, donde me invitaron a hacer unas pruebas de lanzamiento de disco y tuve la bendición de pasar las pruebas".

Campeonato-Master-de-Atletismo-(3)Download Photo

Asimismo, declaró qué se ha preparado durante cuatro meses en el gimnasio olímpico de San Pedro Sula, para participar en los juegos Centroamericanos en la categoría Máster, agregó que fue una fiesta deportiva al compartir y competir con atletas internacionales.

Además, Jenny reveló que ha levantado un aproximado de 150 libras y su categoría dominante es el lanzamiento de disco, donde el objetivo es lanzar un objeto pesado de sección circular, asimismo la persona gira en círculos hasta lograr el lanzamiento del objeto.

Jenny reconoce que el cumplir con la Palabra del Sabiduría le ha ayudado a tener disciplina tanto física como en su alimentación, dijo:

“Realicé dieta, además durante la preparación he bajado quince libras y todo va acompañado de la buena salud y del deporte”.

La Palabra de Sabiduría es una ley de salud revelada a José Smith por El Señor Jesucristo para el cuidado físico y espiritual de sus hijos, donde señala cuales alimentos son buenos para comer y cuales sustancias no son buenas para nuestro cuerpo. Promete salud, protección, conocimiento y sabiduría a quienes la obedecen.