El pasado jueves 8 de noviembre, las líderes de la Sociedad de Socorro en Guayaquil participaron en una importante capacitación a cargo de la hermana J. Anette Dennis, Primera Consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro. La hermana Dennis, acompañada por la hermana Loryn Galán, asesora de organización de área, ofreció orientación y enseñanzas a las mujeres Santos de los Últimos Días, enfatizando su papel crucial en la edificación de la fe, el fortalecimiento de las familias y el servicio a los necesitados.
La Sociedad de Socorro es la organización de mujeres más antigua y extensa en el mundo, con casi 6 millones de miembros en 188 países y territorios. Fundada el 17 de marzo de 1842, la organización ha sostenido a mujeres de más de 18 años en su propósito de promover la rectitud, el servicio voluntario y la ayuda mutua en sus comunidades.
Durante la capacitación, la hermana Dennis invitó a las líderes a prepararse espiritualmente para servir con un enfoque claro y recibir revelación personal. “Nuestras familias y comunidades necesitan mujeres de fortaleza y fe”, expresó, citando las enseñanzas de (Helamán 5:12). En un mensaje de empoderamiento, también destacó la importancia de reconocer el potencial divino de cada mujer y afrontar el futuro con determinación y fe.
Las líderes de Ecuador recibieron instrucción sobre los nuevos recursos disponibles en la Biblioteca del Evangelio y fueron alentadas a explorarlos para su crecimiento personal y comunitario. El evento concluyó con las palabras del presidente Daniel Saltos, presidente de la Estaca Prosperina, quien instó a las líderes a aplicar lo aprendido con amor y diligencia en sus respectivas unidades.
La Sociedad de Socorro en Ecuador reafirma su compromiso con su misión de servicio y bienestar, contribuyendo a la creación de comunidades fuertes y solidarias.