limpieza-rio-monquira-3.jpg

Miembros de Boyacá limpian el río Monquira

Varios miembros de Boyacá se unieron para realizar una actividad de servicio cuyo objetivo fue beneficiar a la comunidad

Miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, realizaron una actividad de servicio donde limpiaron un tramo del río Monquira, en Boyacá.

La actividad se llevó a cabo antes del comienzo de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, y fue una iniciativa de los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los barrios El Bosque y El Sol, realizada para el beneficio de la ciudad de Sogamoso.

Los voluntarios participaron de una jornada donde se limpiaron 300 metros de la canalización del río, del cual se extrajeron plásticos, llantas, muebles, colchones, animales muertos, botellas y otros desechos. Este grupo de 25 miembros de la Iglesia conformado por hombres y mujeres, trabajó durante 5 horas recogiendo en bolsas adecuadas, más de 200 kilogramos de desechos que posteriormente fueron recogidos por la empresa de servicios públicos que decidió apoyar esta actividad.

Algunos transeúntes que pasaron por el área agradecieron a los miembros de la Iglesia por el servicio y se comprometieron a cuidar más el sector en el que viven.

"Al principio estaba un poco nerviosa de levantar los desechos, pero fue muy agradable servir" dijo Nohelia Parra, de barrio El Bosque, "si nosotros no servimos, el Evangelio no estaría haciendo nada en nuestras vidas. Fue muy especial contribuir, y fue una experiencia muy bonita ver los resultados".

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días busca apoyar iniciativas para beneficiar a la comunidad. Los miembros de la Iglesia creen en ser buenos ciudadanos al cuidar el medio ambiente y a la comunidad en la que viven. Los voluntarios de Manos que Ayudan donan de su tiempo y esfuerzos para lograr esta meta, siguiendo el ejemplo de Jesucristo.