Miembros de la Estaca Cartagena iluminan el mundo de los niños de su ciudad

Miembros de la Iglesia participaron de una "donatón" de juguetes destinados a la comunidad

Durante el mes de diciembre miembros de la Estaca Cartagena reunieron más de 140 juguetes para niños de la comunidad. Estos fueron donados en tres lugares de la ciudad, acompañados de cartas y dibujos hechos por los niños de la primaria con deseos navideños.

La primera donación de juguetes se realizó el día miércoles 6 de diciembre en la Alcaldía de la Ciudad de Cartagena, para los hijos de las mujeres privadas de la libertad de la ciudad. Las donaciones fueron recibidos por oficina de la Primera Dama de la ciudad, la señora Martha Orozco, quien expresó agradecimiento a los miembros por sus donaciones: “Gracias por esta labor tan bella que realizan”.

Por otra parte, el sábado 16 de diciembre, un grupo de mujeres de la organización de la Sociedad de Socorro llevó la segunda entrega de juguetes a la "Fundación Ayúdame a Vivir", ubicada en el barrio de Zaragocilla de la ciudad de Cartagena. Las hermanas entregaron los juguetes a niños que tienen diagnóstico de cáncer y cantaron algunos villancicos. Sagrario Correa Orozco, participante de la actividad compartió sobre su experiencia: “Me conmoví mucho. Tanto que junto con la compañera que tenía al lado se nos opacó la voz de ver tantos niños necesitando no sólo un juguete, sino amor, oraciones y tiempo para seguir luchando. Le pedí al Padre Celestial y a Jesucristo por ellos, por su salud [...] Sé que debemos dar más de lo que tenemos.”

La tercera y última donación se realizó el sábado 23 de diciembre en un sector ubicado en La Popa. La actividad fue liderada por los jóvenes adultos de la estaca, que llevaron las donaciones en beneficio de 91 niños de la comunidad. Se realizaron juegos y una dinámica relacionada con el regalo más importante de la navidad, Jesucristo, el Salvador del mundo. Se compartió un refrigerio con los niños, también donado por voluntarios de la Iglesia.  En esta actividad, María Isabel Valera, amiga de la Iglesia, compartió sus dones contando cuentos para los niños. Ella dijo: “fue una actividad muy linda, lo disfruté mucho y los niños también. Muchas gracias por esta invitación”.

Johana González Torrenegra, presidenta de la primaria de estaca, compartió sus sentimientos: “Fue una experiencia única e invaluable, donde pudimos alegrar los corazones de muchos niños y poder compartir ese amor que Jesucristo tiene con ellos. Hoy pude aprender muchas cosas gracias a ellos y es que no importa cuán difícil sea el momento, siempre seamos sonrientes y agradecidos, aunque sea poco lo que tengamos. Me alegra haber podido ser parte de esta maravillosa actividad y poder ser una luz para muchos niños”. Por su parte, Maureth Orozco, líder en la comunidad de niños, compartió: “muchas gracias por acordarse de la invasión. Gracias por alegrarle la navidad a los niños este año. Los niños llegaron dos horas antes de la actividad, ya que estaban muy expectantes y esperándolos. Muchas gracias”.

"#IluminaElMundo es una invitación para transformar la Navidad en una temporada de servicio. Es un movimiento mundial para tocar corazones y cambiar vidas haciendo las cosas que Jesús hizo: alimentar al hambriento, consolar a los que están solos, visitar a los enfermos y afligidos, y mostrar bondad a todas las personas"