Nota de prensa

Miembros de la Estaca Copacabana Iluminan El Mundo con amor

Luego de la pandemia iniciaron una tradición como parte de la campaña global Ilumina El Mundo.

La época de navidad es un tiempo para recordar el nacimiento de nuestro señor Jesucristo es así como los miembros de La Iglesia de Jesucristo De Los Santos De Los Últimos Días de la Estaca Copacabana de la ciudad de La Paz tuvieron la idea de realizar un desfile navideño por su zona como parte de la campaña global ilumina el mundo.

El obispo Jose Manuel Salvatierra, de Barrio Salomé nos cuenta su experiencia y testimonio realizando esta tradición:

"Esta tradición comenzó en diciembre de 2021, siendo el fin de la pandemia. Hacía mucho tiempo que no teníamos actividades presenciales con toda la membresía y vimos por conveniente que era tiempo de ser parte de las actividades de “Ilumina el mundo”. Dentro de las ideas que surgieron para reunirnos con todas las familias del barrio y hacer sentir el espíritu de Cristo en estas fechas, fue realizar un desfile navideño para la zona en la que vivimos, transmitiendo el mensaje del nacimiento de nuestro Salvador Jesucristo a todos los hermanos y vecinos.

La aceptación fue grande, coordinamos entre los barrios aledaños Pampahasi y Salome para que, junto a nuestros líderes de barrio, de estaca y voluntarios, se oriente de manera segura a la cantidad de participantes (180 personas). La convocatoria fue por redes sociales y el día del desfile, se unieron miembros, familiares, amigos y algunos vecinos para acompañarnos en el trayecto o para salir de sus casas y contemplar el desfile. Fue una actividad que realmente despertó al espíritu navideño y una motivación muy especial en todos nosotros […] Me siento muy agradecido por los hermosos sentimientos que hemos tenido y se han transmitido a todos los participantes, que de una manera tan noble y desprendida hicieron de esta actividad algo perdurable en el tiempo”.

El presidente Thomas S. Monson dijo:

“No hay mejor momento que ahora, esta época navideña, para que todos renovemos nuestro compromiso a los principios que Jesucristo. Gracias a que Él vino a la tierra, tenemos un ejemplo perfecto a seguir. Al esforzarnos por ser más como Él, tendremos alegría y felicidad en la vida y paz cada día del año. Es Su ejemplo que, al seguirlo, hace que dentro de nosotros sintamos más bondad y amor, más respeto y preocupación por los demás.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.