AUTOSUFICIENCIA 2.jpeg
Nota de prensa

La Iglesia de Jescucristo celebra “La Gran Feria de Autosuficiencia” en Bogotá

Con el apoyo de diferentes fundaciones e instituciones de educación y emprendimiento, la Iglesia de Jesucristo ofreció asesoría, talleres y actividades a participantes de la Gran Feria de Autosuficiencia en la capital del país

Como una forma de promover la autosuficiencia, el bienestar y la educación de la comunidad, se celebró “La Gran Feria de Autosuficiencia” que tuvo lugar en la capilla Modelo, del centro de Estaca Salitre, de la Iglesia de Jesucristo. Un evento organizado por los líderes locales de esta zona de la ciudad, que tenía como propósito fomentar el desarrollo profesional y laboral de sus participantes.

Entre las instituciones involucradas, se encontraba Funval. Se trata de una fundación comprometida con la educación intensiva y la ubicación laboral de jóvenes que han prestado servicio voluntario en la iglesia como misioneros, y que, al completar esta labor, inician un proceso de desarrollo profesional y laboral, para beneficio propio y familiar. Al encuentro se sumó la Academia para la Creación de Empresas, que brindó entrenamiento y orientación a emprendedores, fomentando el espíritu empresarial y la generación de empleo.

Rafael Guzmán, líder local de la Iglesia de Jesucristo, expresó: “Es nuestro interés que todos los individuos puedan encontrar la forma de ser autosuficientes y que puedan alcanzar el máximo potencial que Dios ha dispuesto para ellos, ya que somos conscientes de los grandes recursos que tenemos a nuestro alcance para el beneficio propio y colectivo”. Destacó además la colaboración de fundaciones y organizaciones de la región, tales como la Fundación J. Ruben Clark, representada por Luis Prieto, quien ofreció asesoría jurídica gratuita a los asistentes.

Por su parte, Daniela Gamba, participante de la feria, comentó: “He logrado obtener excelentes herramientas para tomar decisiones acertadas en cuanto a mi propio desarrollo y el de mi familia, brindándome oportunidades que no pienso desaprovechar”.

Durante la jornada, se llevaron a cabo diversos talleres sobre apoyo emocional y familiar, empleabilidad y educación, así como asesoría necesaria para la toma de decisiones relacionadas con el emprendimiento. Estos talleres fueron impartidos por expertos en cada campo, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con los participantes.

Al concluir el evento, diferentes coros de la Fundación Corfocoral presentaron sus obras en una intervención musical dirigida por Carolina López, quien expresó su agradecimiento por ser parte del encuentro educativo. Un coro de miembros de la Iglesia de Jesucristo participó también en esta cierre de la actividad.

Los miembros de la Iglesia de Jesucristo consideran la educación académica un aspecto clave para participar en la sociedad y proveer lo necesario para ellos mismos y su familias. Los manuales de Autosuficiencia de la Iglesia enseñan: “La autosuficiencia es la capacidad, el compromiso y el esfuerzo de proporcionar los elementos espirituales y temporales indispensables para sostener la vida de uno mismo y de la familia. Conforme los miembros llegan a ser autosuficientes, también tienen mayor capacidad para servir y cuidar de los demás”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.