IMG-20200411-WA0032.jpg

Miembros de la Iglesia de Jesucristo donan sangre durante la pandemia

Las actividades relacionadas al programa nacional de recolección de sangre no pueden parar durante la cuarentena, por tal motivo los miembros de la Iglesia de Jesucristo organizaron una colecta voluntaria en sus centros de reuniones.

Ante la necesidad de continuar con la recolección de volúmenes de sangre para los centros asistenciales de Paraguay, el Centro Nacional de Servicios de Sangre (CENSSA), dependiente del Ministerio de Salud Pública, realizó dos actividades en los centros de reuniones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en las localidades de Ñeemby y Lambare, situadas en las afueras de la capital, los días 3 y 4 de abril respectivamente.

Las actividades fueron coordinadas por la Dra. Elsi de Salinas, Directora del CENSSA, el Elder Robert Rivarola, autoridad eclesiástica regional, junto con las autoridades locales y miembros de la iglesia quienes asistieron de manera voluntaria para prestar servicio donando sangre para satisfacer las necesidades actuales del sistema sanitario nacional.

La particularidad de este acto de servicio, fue su realización en medio de las dificultades que conlleva la cuarentena ante la pandemia del covid-19. Los miembros de la iglesia se organizaron para poder llegar hasta las capillas de la iglesia utilizadas como centros de recolección y se realizaron las extracciones siguiendo todos los protocolos sanitarios de seguridad, evitando la aglomeración y maximizando las medidas de higiene.

Los organizadores dieron su agradecimiento a las autoridades y miembros de la iglesia quienes con entusiasmo y deseos de servir fueron a donar aún a pesar de los desafíos. "Fue romper con el miedo, porque la gente tiene miedo de salir de sus casas por la contaminación que puede haber. Nosotros tomamos todos los recaudos para que la gente esté segura. Se unieron el liderazgo con las ganas de servir y ayudar de la gente de la Iglesia. Esta es una Iglesia muy querida y admirada por nuestra Institución. Estamos muy agradecidos, se une todo lo que nosotros decimos en donación voluntaria; altruismo, voluntariado y servicio.  Porque sin esto, nosotros no podríamos tener la sangre, porque hasta ahora no se pudo fabricar y lo necesitamos porque es esencial para nuestros pacientes. El donante es un héroe, porque dona con altruismo y voluntariado, no sabe para quién donó pero sabe que salvó una vida" expresó la Dra. Elsie Salinas en una entrevista reciente luego de haber recibido a más de 137 donantes durante las actividades de recolección.

Las necesidades en los centros asistenciales siguen siendo las mismas, sumadas a las que propiamente genera la pandemia, sin embargo, actos de servicio como el de las donaciones de sangre ayudan en gran manera a sostener programas que pueden salvar muchas vidas.

Centro Nacional de Servicios de Sangre - Paraguay