En conmemoración del Día Centenario de Servicio, que celebra los 100 años de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Sudamérica, miembros de la Estaca Luque realizaron una jornada de servicio comunitario en la Plaza Rosa Morel, ubicada en el Cuarto Barrio de la ciudad de Luque.

La actividad tuvo como objetivo embellecer y recuperar un espacio público de gran valor para la comunidad local, fomentando la colaboración y el servicio entre vecinos y voluntarios de la Iglesia.
Un trabajo conjunto por la comunidad
El proyecto benefició directamente a los residentes del Cuarto Barrio, quienes utilizan la plaza para actividades recreativas, familiares y de convivencia. En total, participaron cerca de 160 personas, entre ellos niños, jóvenes, adultos y familias. De ellos, 25 fueron vecinos y amigos de la Iglesia, además de líderes municipales y comunitarios.
La Municipalidad de Luque brindó su apoyo con maquinaria especializada, incluyendo una moledora de ramas y un camión recolector de basura, lo que permitió realizar una limpieza y poda más eficiente del espacio.
| Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
También asistieron el director de Asuntos Jurídicos, Raúl Salinas, y el encargado del área de Aseo Urbano, quienes colaboraron activamente durante la jornada.
Las tareas realizadas incluyeron la limpieza general del predio; restauración y pintura de juegos infantiles y mobiliario; poda de árboles y ordenamiento de áreas verdes, así como el mantenimiento de balancines, columpios y bancos.
Un ejemplo de servicio y compromiso ciudadano
Raúl Salinas, director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Luque y vecino del área, agradeció y felicitó a los participantes: “La participación de personas de todas las edades desde temprano fue admirable. Este tipo de servicio no se ve todos los días; es un ejemplo de compromiso ciudadano que inspira y deja huella en la comunidad.”
Norma Colmán, vecina que reside frente a la plaza, expresó emocionada: “Se vivió con amor y alegría. Estoy muy agradecida por el apoyo que recibimos; esto fue una bendición que Dios nos envió. Es algo increíble y admirable, y sinceramente, es lo que se necesita en nuestro país. Ojalá muchas otras personas puedan copiar este ejemplo.”
100 años sirviendo a la comunidad
La actividad de servicio por miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se da en el marco de la conmemoración del centenario de la dedicación de Sudamérica para la predicación del Evangelio, un hito que marcó el inicio de un legado de fe, servicio y amor al prójimo.
Esta iniciativa refleja el compromiso de la Iglesia de Jesucristo con el servicio comunitario. Este esfuerzo refleja el lema de la Iglesia de “Siguiendo a Jesucristo sirviendo a los demás”.
Para conocer más sobre las actividades del Centenario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Sudamérica pueden entrar a la siguiente página web centenariosas.org.