Nota de prensa

Miembros de la Iglesia de Jesucristo en limpieza de playas en Trujillo

En coordinación con las autoridades municipales locales y organizaciones de voluntariado y medio ambiente

Miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de la ciudad de Trujillo, participaron en la actividad de servicio de limpieza de playas en las costas de la ciudad de Trujillo. 

El sábado 23 de setiembre desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, los voluntarios miembros de la Iglesia de Jesucristo y de otras organizaciones de voluntariado en especial de jóvenes participaron en la limpieza de varias playas de la costa trujillana.

En la playa Las Delicias de Moche participaron los miembros de la unidad de la Iglesia denominada estaca Porvenir, dirigidos por Adelson F. Quispe, su líder local y con la asistencia de Roberto Chávez Olivos, alcalde distrital de Moche, quien les dio la bienvenida y expresó su agradecimiento a la iniciativa de servicio.  

En Huanchaco y Huanchaquito los miembros de las estacas: Central, Esperanza, Este, Jerusalén y Primavera, dirigidos por Carlos Javier Rodríguez Saldaña, líder local de la Iglesia de Jesucristo en Trujillo, se sumaron a varios grupos de voluntariado en la tarea de limpieza de playas a la cual asistieron Efraín Bueno Alva, Alcalde de Huanchaco, Roberto De la Cruz Aguilar, Alcalde del centro poblado Huanchaquito.

También asistieron Frank Sánchez Romero, Gerente Regional de Medio Ambiente, el doctor Joel Días Velásquez, Gerente de Salud y Medio Ambiente  de Huanchaco, Ursula Carrascal Vizarreta, Coordinadora de la ONG Vida y representantes de organizaciones de voluntariado, como el instituto técnico Sencico de Trujillo que participó con 350 voluntarios.

Y en la playa y puerto Salaverry, participaron los miembros de la de Iglesia de Jesucristo de las estacas Laureles y Palermo, dirigidos por el líder local de la Iglesia Josué E. Valdivia Osaki, donde Alex Navarro Pérez, Gerente de Salud y Gestión Ambiental de la municipalidad distrital de Salaverry, acompañado de la bióloga Gabriela Alvarado Ponce, Subgerente de Gestión Ambiental agradeció la participación de los voluntarios en la tarea de la limpieza de costas.

El voluntariado de la Iglesia de Jesucristo desde años atrás participa en las jornadas de limpieza de costas de Trujillo en las playas de Huanchaco y Salaverry y por primera vez este año se incluyó a la playa Las Delicias de Moche.

La campaña de limpieza de playas se realizó con el propósito de crear conciencia respecto a la conservación del medio ambiente como fuente natural de vida, objetivo en el que coinciden las autoridades municipales y los miembros de la comunidad como la Iglesia de Jesucristo y otras organizaciones de voluntariado y de medio ambiente.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.