Noticia

Miembros de la Iglesia de Jesucristo en Machala donan sangre a la Cruz Roja Ecuatoriana

Mas de 80 pintas de sangre se donaron en esta jornada voluntaria como parte de la campaña "Ilimina El Mundo con Amor"

Más de 80 pintas de sangre fueron donadas por voluntarios de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días durante la campaña realizada el día sábado 11 de diciembre, en el marco de la campaña navideña anual que el 2021 se denomina: “Ilumina el Mundo con Amor” con gran entusiasmo acudieron más de cien voluntarios para donar sangre convocados por Yovany González, líder eclesiástico del sector.

Donacion-Sangre-Machala-Diciembre-10Download Photo

Piedad Zaruma, coordinadora de la Cruz Roja de El Oro, agradeció y resaltó la importancia de la obra solidaria realizada que ayudará a muchos pacientes que necesitan el vital elemento.

"El Señor Jesucristo nos ha enseñado diferentes formas de servir y amar a nuestro prójimo. Donar sangre para que otros puedan seguir viviendo es una gran muestra de amor”, expresó González.

Lisbeth Flor, miembro de la Iglesia quien ayudó como voluntaria en el área de camillas y recuperación manifestó que fue una experiencia llena de gozo, "nos ayuda a ser más solidarios con nuestro prójimo y agradecidos por la vida y a Dios por brindarnos salud y así poder ayudar con un granito de arena”.

“Me llena de alegría ya que, junto a mi esposa, hemos podido cumplir con ésta ayuda solidaria, porque a través de éstas campañas, salvamos vidas y lo hacemos a la manera del Señor”, indicó Jefferson Martínez, uno de los donantes que se dio cita en el lugar.

Como parte de la prevención y cumpliento a las indicaciones establecidas por el ministerio de salud, se observaron estrictamente las normas de bioseguridad como el uso de mascarillas, alcohol y distanciamiento adecuado.

La Iniciativa “Ilumina el Mundo con Amor” (con tus acciones ilumina el mundo) invita a miembros, amigos de la Iglesia y la comunidad en general a seguir el ejemplo del Salvador Jesucristo a hacer el bien para iluminar el mundo con amor y hacer sentir a los demás el amor de Dios durante la época navideña.

#IluminaElMundo

#SaladePrensaEcuador