Nota de prensa

Miembros de La Iglesia de Jesucristo en Sincelejo donan sangre a su comunidad

Miembros y amigos de La Iglesia de Jesucristo participaron de una jornada de donación de sangre, llevada a cabo en su ciudad

En Sincelejo, miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días organizaron y participaron de una jornada de donación de sangre, llevada a cabo con el acompañamiento del Banco de Sangre de la Clínica Santa María. El objetivo de la jornada fue invitar a la mayor cantidad de personas posible a que donaran sangre en beneficio de las personas de su comunidad. 

La jornada fue apoyada y organizada por miembros pertenecientes al Distrito Sincelejo, y tuvo lugar en uno de los centros de reuniones del distrito, durante toda una mañana y en cumplimiento con todos los protocolos de bioseguridad. 

Los líderes a cargo de la organización, mencionaron que muchos de los que asistieron eran jóvenes adultos, mayores de 18 años, y que varios asistentes al ser consultados por los motivos de su participación, relacionaron el acto de donar con distintas palabras como “servicio”, “apoyo”, “amor”, “solidaridad” y “dádiva”.

Jonathan Palacio, líder local de la Iglesia, comentó respecto a esta jornada que: “es importante llevar a cabo este tipo de actividades porque, como Iglesia, estamos comprometidos a seguir las enseñanzas de Jesucristo y sabemos que al estar sirviendo a nuestros semejantes, servimos a Jesucristo”.

En Colombia, se han realizado campañas anuales de donación de sangre, con el programa Manos que Ayudan desde el año 2008 y siempre se ha invitado a la comunidad a unirse a esta noble labor. Históricamente, los miembros de La Iglesia de Jesucristo han organizado y participado de jornadas de donación de sangre, ya que esta es una manera de seguir el ejemplo de Jesucristo al servir a la comunidad y salvar vidas.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.