La Iglesia de Jesucristo en conjunto con representantes de la Cruz Roja Colombiana, seccional Cundinamarca, realizaron la donación de mercados y ropa a personas en situación de necesidad, que viven en las calles de la capital.
La entrega se llevó a cabo cumpliendo los protocolos de bioseguridad, establecidos por el Gobierno Nacional y fue posible gracias a las donaciones de los miembros de La Iglesia de Jesucristo, quienes proveyeron alimentos y otras ayudas para estas comunidades en condiciones vulnerables.
Marcela Torres, miembro y participante de La Iglesia de Jesucristo, dijo: “Agradecemos al Departamento de Ayuda Humanitaria de La Iglesia de Jesucristo quienes, junto con la Cruz Roja Colombiana, realizaron la visita y ayuda humanitaria en el puente de la calle 68, donde habitan personas en difíciles condiciones, a quienes se les entregaron mercados, ropa limpias y zapatos”.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Al terminar la entrega un hombre de origen venezolano y su esposa, que había dado a luz recientemente y fueron beneficiados con las donaciones, se acercaron al lugar para agradecer a La Iglesia por su labor. Marcela Torres recuerda que: “El señor llegó con esperanza en sus ojos al poder obtener los víveres que necesitaba, esos ojos se transformaron en desesperación cuando le informamos que ya no había, con lágrimas imploró por esta ayuda, observamos las condiciones tan difíciles en las que se encontraba, por lo que hablamos con una de las personas a las que le habíamos dado el mercado y aún esta persona se conmovió y nos permitió que le diéramos ayuda a él”.
Marcela agregó: “Luego vimos al señor preparando una hoguera improvisada con leña y cartones, en donde estaba cocinando y calentando agua de panela que junto con galletas compartió con su familia, esos ojos de esperanza volvieron junto con un semblante de paz que solo nosotros como padres podremos entender al ver a nuestros hijos y suplirles una carencia como puede ser el alimento”.
“Nuestro Padre Celestial, por medio Su Espíritu es el que nos guía para llevar la ayuda a cada uno de nuestros hermanos más necesitados, nos hace recordar que debemos esforzarnos por ayudar al prójimo como lo hizo nuestro señor Jesucristo”, agregó Marcela Torres.
Por su parte, otro de los asistentes que recibió la donación y habita en las calles, expresó: “A La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días muchas gracias de corazón por enviarnos este mercado y este apoyo, porque lo necesitamos, Dios los bendiga y a la Cruz Roja”. Otro beneficiario indicó: “Le damos gracias a La Iglesia de Jesucristo y a la Cruz Roja por la donación que hicieron, que Dios los bendiga, les de salud y paz, siempre para adelante”.
El programa humanitario de La Iglesia de Jesucristo que funciona por medio de las contribuciones de sus miembros y busca servir a las personas más necesitadas, siguiendo el ejemplo de Jesucristo. El presidente Thomas S. Monson, quien fue presidente de la Iglesia, enseñó: "Jesús no sólo enseñó por el precepto, sino también mediante el ejemplo […] Extendió la mano para que otros se elevaran […] El mandamiento divino de socorrer al débil, levantar las manos caídas y fortalecer las rodillas debilitadas se mantiene inalterable. A todos se nos ha mandado […] a hacer […] a elevar […] Hay personas dentro de la esfera de nuestra influencia que, con las manos extendidas, claman: ¿No hay bálsamo en Galaad? Cada uno de nosotros debe responder".