Miembros y amigos de la Iglesia de Jesucristo se unieron a la jornada: “Juntos por una Riohacha sin basura”, liderada por la alcaldía local, con el objetivo de limpiar y embellecer las calles de la ciudad. La participación activa de los asistentes fue motivada además, por la invitación de Claudia Mendoza, primera dama de la ciudad, quién fue la encargada de convocar a la ciudad para esta actividad de servicio.
Genaro Redondo, alcalde local, participó de la actividad y compartió sus sentimientos de agradecimiento con los miembros y comunidad que contribuyeron a tener espacios limpios dentro de la ciudad. Recordó la importancia de contribuir activamente de esta labor, tomándose las comunas y concientizándo a la ciudadanía sobre la importancia de tener una ciudad limpia.
En el marco de esta iniciativa, se ha conformado un grupo de voluntariado que ha venido realizando actividades de pintura, señalización vial, limpieza y embellecimiento de varias zonas del distrito, principalmente en el centro de la ciudad.
Los miembros de la Iglesia de Jesucristo consideran que las oportunidades de servicio al prójimo son ilimitadas y estarán dispuestos a brindar de su tiempo a las buenas acciones que se desarrollen en cada comunidad.