Miembros de La Iglesia de Jesucristo prestan servicio en Cochabamba

Como parte de la iniciativa "Ilumina El Mundo", miles de personas participaron del evento, recibiendo o dando un servicio, y disfrutaron de nueve coros de villancicos.

La iniciativa “Ilumina el Mundo”, es una campaña de servicio mundial realizada en la temporada de Navidad que desarrolla La Iglesia de Jesucristo. Se invita a que las personas presten servicio desinteresado hacia los demás durante los primeros 25 días de diciembre.

El 17 de diciembre del 2022, en la Plaza de las Banderas, El Prado se desarrolló dicho evento que permitió mostrar a la población Cochabambina la iniciativa “Ilumina al Mundo” como un programa de amor hacia el prójimo que celebra el nacimiento de Jesucristo.

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de las estacas Aeropuerto, Alalay, Blanco Galindo, Quillacollo, Sacaba, Sarco y Universidad se organizaron para brindar atención de higiene dental, ecografías abdominales, análisis de glicemia, pintado de uñas, corte de cabellos, masajes terapéuticos, asesoramiento en historia familiar, lustrado de zapatos, invitación de chocolate caliente y entrega de panetones a los visitantes, concluyendo con un recital de nueve coros navideños. En total participaron 650 miembros en ambas actividades.

En esta ocasión, los miembros de La Iglesia de Jesucristo compartieron su luz con actos de amor, bondad, amabilidad y conocimientos de historia familiar con amigos y personas en general. Los asistentes participaron en las diferentes actividades precitadas y se realizaron aproximadamente 2 103 actos de servicio.

Asimismo, más de 400 miembros de las diferentes estacas también compartieron su entusiasmo mediante el canto y baile con los asistentes.

En representación del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, la Lic. Ingrid Ximena Rojas, jefe de la División de Alimentación Complementaria Escolar, agradeció esta actividad realizada por los miembros de la Iglesia e indicó: “…el estar acá presente es un gran honor [...] ver  actos de servicio a favor del prójimo de una manera tan desinteresada, con amor, tal como nos enseñó nuestro hermano mayor Jesucristo es motivo de mucha felicidad. Gracias por esta hermosa iniciativa"

Finalmente, el élder Carlos E. Velasco, Setenta de Área manifestó: ”Lo que veo, es el amor hacia los demás, el deseo de poder servir, no importa la temporada, ya sea del día o de noche, los miembros están dispuestos a brillar mediante el servicio y agradezco mucho ese deseo en su corazón”.