Noticia

Miembros de la Iglesia de Jesucristo y conocido influencer donan alimentos en Cartagena

Se entregaron 168 mercados a sector vulnerable en el corregimiento de Bayunca, en Bolívar

Bajo el lema 'Rindamos con amor', familias miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Cartagena, proporcionaron decenas de mercados a personas de los barrios 16 de Julio y El Ceibal, en el corregimiento Bayunca. La jornada fue apoyada por Milton César Ortega Morales, conocido en las redes sociales como 'El que la hace rendir' quien cuenta con unos 268 000 seguidores en Facebook.  

Según contó Ortega, la mayoría de habitantes de estos sectores de Bayunca, por lo general comen una sola vez al día, viven de lo que diariamente pueden obtener fruto de sus trabajos, en caso de poder trabajar, y otras veces de la caridad de la gente. Respecto al servicio que brinda, Ortega comentó: “Busco los sectores que más necesitan, escojo teniendo en cuenta el sitio en el que viven. Por lo general son personas que luchan el día a día, hoy tienen, mañana no saben, a veces no almuerzan, a veces no cenan y así”.

Juan Carlos Caicedo, líder de la Iglesia de Jesucristo en Cartagena, dirigió este evento de servicio y comentó lo conmovedor que fue la experiencia. Se refirió a la entrega de las ayudas en esta zona en la que caminar entre el lodo es el día a día: “Se siente un gozo muy especial saber que se le puede servir a los semejantes. Son cosas pequeñas, pero debemos recordar que de pequeñas cosas vienen más grandes. Me siento complacido, emocionado, lleno de gozo y de gratitud. La respuesta de las personas que donaron fue maravillosa y aquí mucha gente obedeció con agrado el donativo”, expresó Caicedo. 

Lila Margarita Beltrán, líder del barrio 16 de julio, habló sobre lo emotivo que fue recibir un presente, estaba sorprendida, según ella, porque 'regalar comida' no se ve todos los días. Beltrán comentó que se sentía “alegre, no esperaba esto. Hay mucha gente que realmente lo necesita. Este barrio existe hace 25 años y esto de que ayuden no se ve por acá”. 

Por su parte, Janeth María Arroyo Colombo, que lideró la donación, manifestó: “Tuve muchos sentimientos encontrados. Mi corazón se inundó de felicidad al ver las caras de alegría de las familias que recibieron los mercados. Pude notar que, aunque fue un detalle pequeño, para ellos significó mucho más porque lo pude notar en sus ojos. Creo que las zonas visitadas fueron escogidas por Dios, pues se notaba la necesidad de las personas y cuánto necesitaban esta ayuda. Ver la situación en que viven me conmovió y me exhortó a seguir trabajando en la obra del señor para servir a los demás con amor”. 

En esta labor social, después de recolectar los kits, los jóvenes donaron de su tiempo y empacaron los alimentos. En la estaca, “se asignó un mínimo de 20 kits por barrio. Cada bolsa de alimentos produjo una tarjeta de la Iglesia con un mensaje y también una revista Liahona. Todos los barrios nos apoyaron, el tiempo que nos tomó para lograr la meta fueron 3 semanas”.  

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo consideran que servir a sus comunidades es seguir el ejemplo de Jesucristo, y forma parte del plan de Dios. Gordon B. Hinckley decimoquinto presidente de La Iglesia de Jesucristo instruyó: “Que el significado verdadero del Evangelio destile hacia nuestro corazón, para que nos demos cuenta de que esta vida, que Dios nuestro Padre nos ha dado, ha de ser dedicada al servicio de los demás”.  

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.