Miembros de La Iglesia de Jesucristo se unen a donar sangre en Medellín

Miembros de La Iglesia de Jesucristo se unieron para apoyar al Banco de Sangre de la Universidad de Antioquia en la convocatoria realizada en la ciudad.

En Medellín, miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se organizaron para servir a su comunidad a través de la donación de sangre, con el apoyo del Banco de Sangre de la Universidad de Antioquia.

Fueron más de 60 miembros de La Iglesia de Jesucristo los que se inscribieron para prestar este servicio, que este año se adelantó con un nuevo modelo de atención domiciliaria que implementó el Banco de Sangre, siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad. El modelo permite que representantes del Banco de Sangre se desplacen a las casas de los donantes en una unidad móvil acondicionada con todas las medidas de bioseguridad.

Respecto a este nuevo sistema, Lucy Restrepo, directora del Banco de Sangre explicó: “Los contactamos telefónicamente y luego de verificar que fueran aptos para la donación, coordinamos con ellos para desplazarnos a cada uno de sus hogares para realizar la donación de sangre domiciliaria, ya sea dentro de sus casas o en la unidad móvil”. Restrepo además agradeció la colaboración de los miembros en nombre de la institución.

Por su parte, Wayne López, uno de los donantes de sangre de esta jornada y quien pertenece al Barrio Asturias de la Estaca Medellín Belén, comentó: “Para mí, más que una donación de sangre y lo que significa para mi salud, es una manera de dar una segunda oportunidad de vida a quien con urgencia la necesita”.

A través de los años, los miembros de La Iglesia de Jesucristo han organizado y participado de varias jornadas de donación de sangre, pues es una manera de servir al prójimo y seguir el ejemplo de Jesucristo para salvar vidas.