Miembros de La Iglesia de Jesucristo sirven a su comunidad en la ciudad de Quevedo

Enseñanza del idioma Inglés, limpieza y embellecimiento de espacios públicos y otras acciones son parte del servicio prestado por los misioneros y miembros de La Iglesia de Jesucristo,

El servicio a la comunidad es una meta importante para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Al esforzarse por seguir a Jesucristo Su ejemplo y enseñanzas, los miembros de la iglesia entienden que el ser capaz de ayudar a otros es un privilegio y una responsabilidad que el mismo Salvador Jesucristo ejemplifico en Su vida, quien sin tener en cuenta ningún tipo de delimitante social Él "anduvo haciendo bienes" a todos a Su alrededor.

En un esfuerzo por seguir estas enseñanzas, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, localizados en el sector llamado "Mi país" de la parroquia 7 de Octubre del cantón Quevedo, en respuesta solidaria a una necesidad, ayudaron a limpiar un solar abandonado que se encontraba deteriorado y con escombros por el paso del tiempo, es así que junto con jóvenes misioneros y más miembros de la congregación se unieron para intervenir en esta labor. El resultado fue muy notorio tanto así que luego se le destinó para que los miembros de la comunidad de fe católica pudieran realizar sus juntas regularmente.

WhatsApp-Image-2022-09-12-at-20.08.58.jpeg

Mas adelante vecinos de la comunidad se aliaron para reunir fondos y comprar elementos de construcción y por segunda vez, más miembros de La Iglesia de Jesucristo, entre ellos jóvenes adultos y misioneros contribuyeron en la construcción de una modesta capilla católica, dejando una huella en la comunidad y aportando a la creación de un centro de Fe que uniría más a las personas de la población cercana.

El resultado fue alentador, a más de destinar de mejor forma este espacio en la comunidad, los lazos de amistad y unidad en todo el sector se afianzaron sin importar la Fe que profesaban los moradores, el servicio y ayuda que prestaron dejo una huella en el corazón de todos a quienes fueron beneficiados y observaron el acto desinteresado que se realizó en esta zona.

Servicio a la comunidad mediane un nuevo idioma

Misioneras y misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocidos como ¨los élderes y las hermanas además de su servicio como ministrantes y representantes de Jesucristo, brindan a la comunidad la oportunidad de aprender y/o practicar el idioma inglés, ya que la mayoría de misioneros son instruidos en el idioma o en su mayoría son misioneros y misioneras norteamericanos, por lo que la comunidad puede tener acceso a clases del idioma inglés con nativos hablantes. Junto a maestros locales se les proporciona a miembros y amigos de la iglesia material valioso para su aprendizaje.

En el Barrio Guayacán de la Estaca Quevedo sur del cantón Quevedo, líderes y misioneros de la Iglesia de Jesucristo presentaron un proyecto a la Municipalidad del cantón Mocache, sector que pertenece al área donde los misioneros prestan servicio.

El proyecto consta en impartir clases de inglés por aproximadamente 6 semanas los días sábados de 10:00 a. m. a 12:00 m. en la Escuela Don Bosco, ubicada junto al municipio. El objetivo principal es el de servir y enseñar a la comunidad. Quienes quieran ser parte de este proyecto pueden inscribirse en la misma municipalidad

El programa está abierto a todas las personas que quieran aprender este importante idioma y mejorar en el mismo. Se aconseja consultar a los misioneros y líderes de la Iglesia locales para participar de este tipo de programas que se realizan en la mayoría de localidades donde se encuentra la Iglesia de Jesucristo.