Miembros de la Iglesia de la Estaca Mariscal, Guatemala fueron inspirados a Amar, Compartir e Invitar
“Si tiene enfermedades, si tienen problemas, trabajen en la obra misional y verán como el Señor va a solucionar sus desafíos”. -Élder Darío Lorenzana.
Copied to Clipboard
El pasado 10 de octubre, miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de la Estaca Mariscal Guatemala participaron de forma virtual y presencial (un pequeño grupo) del devocional Amar, Compartir, Invitar, con el propósito de inspirar a los miembros de la Iglesia a compartir con otras personas y familias el evangelio de Jesucristo.
Los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar mensajes de inspiración del élder Darío Lorenzana, Setenta de Área; del presidente David Hruska y su esposa Annette, de la Misión Guatemala Central y de los miembros de la presidencia de Estaca Mariscal, Jared Choy, Edvin A. Cortez y Renato Pérez.
Durante su mensaje el élder Lorenzana compartió que el Evangelio trae felicidad y bendiciones a todos aquellos que lo aceptan en sus vidas, que la oposición existe en todas las cosas pero que esta permite esforzarse más cuando se desea cumplir con los mandamientos de Dios. “Si tiene enfermedades, si tienen problemas, trabajen en la obra misional y verán como el Señor va a solucionar sus desafíos, va a cuidarlos, va a atenderlos. El Señor está con nosotros y está preparando los corazones de nuestras familias y de las personas que nos rodean para recibir Su Evangelio” añadió.
El presidente Hruska, comentó que la obra misional es una obra de amor y que muchas personas están esperando que llegue a sus vidas, que el Señor dirigirá y guiará para que encuentren la senda de los convenios, dijo “Invitamos a cada uno de ustedes a disfrutar del amor puro de Dios, a estar en la senda de los convenios y a obedecerlos, por medio de esta obediencia su luz brillará con un fulgor perfecto de amor por Dios y por todos los hombres… Al hablar con nuestros amigos, al tratar de ayudar a los necesitados, vamos a brillar por medio de nuestro ejemplo y servicio”.
IMG_9637.jpg
De izquierda a derecha: Hermana Annette y presidente David Hruska, de la Misión Guatemala Central; Jared Choy, presidente de la Estaca Mariscal; élder Darío Lorenzana, Setenta de Área; Edvin A. Cortez, consejero de la presidencia de la Estaca Mariscal; Andrea Solval y Génesis Juárez.2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.Download Photo
“Para mí conocer el evangelio de Jesucristo fue un proceso. No es algo que pasa de un momento a otro” mencionó Jared Choy, presidente de la Estaca Mariscal, que dijo a los presentes que han sido preparados desde antes de nacer en este mundo y los instó a seguir preparándose para cumplir con los convenios hechos con Dios y Jesucristo, y que al hacerlo verán milagros en sus vidas y de quienes los rodean.
Los líderes respondieron preguntas de los miembros de la Iglesia relacionadas a cómo invitar a sus amigos y seres queridos a venir a Cristo, cómo prepararse para servir una misión, cómo demostrar más amor por el prójimo, entre otras.
Dos amigas, miembros de la Iglesia, tuvieron la oportunidad de compartir su experiencia de cómo el Amar, Compartir, Invitar bendijo sus vidas:
“Quisiera aclarar que yo nunca le prediqué el Evangelio a Andrea, lo interesante y bonito de esto es que ella conoció el Evangelio por una amistad desinteresada que simplemente me dediqué a fortalecer. Tenemos cosas en común que nos unen, como nuestros bebes que tiene la misma edad, la invité a una noche de hogar y a otras actividades de la vida cotidiana. Al procurar una relación estrecha con Andrea, ella pudo ver como con mi familia vivimos el Evangelio y las bendiciones que recibimos, la conversión de Andrea fue a través del Espíritu y que ella hizo su parte para recibir un testimonio”. -Génesis Juárez.
“Genesis dice que nunca me predicó el Evangelio, pero para mí sí lo hizo, con su forma de ser, de compartir y la forma en que siempre me brindó su amistad, porque su vida y sus acciones hablan de Jesucristo. Al visitar su hogar yo sentía mucha paz y esa es la paz que Dios da. Me gustó mucho y me motivó más ver a mi hijo compartir con otros niños los principios del Evangelio”. -Andrea Solval.
Para terminar el devocional el élder Lorenzana instó a compartir el Evangelio, amar a las personas, compartir lo bueno que saben e invitar a venir al Santo de Israel, dijo “Eso es real, y eso da bendiciones, y no solamente es para ustedes; es para todos los miembros. Todos el que desea bendiciones en su vida comparta el Evangelio ¡Háganlo! Sea ejemplo ante los demás”.
Copied to Clipboard
Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.
Download MediaClose X
To download media files, please first review and agree to the Terms of Use. Download a photo or video by clicking or tapping on it. To download all photos or videos related to this article, select the links at the bottom of each section.