Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Una colaboración interreligiosa para servir al prójimo
En un gesto de amor y servicio al prójimo, los miembros de la Estaca Pisco de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizaron una importante donación de víveres al Comedor Parroquial de Pisco, que atiende a personas en situación de vulnerabilidad. La entrega se llevó a cabo bajo la dirección de Rubén Flores Vela, primer consejero de la presidencia de estaca, acompañado por Carmen Quispe Siguas, de la presidencia de la Sociedad de Socorro de estaca, y Roger Garay Arteaga, director de Comunicación.
El párroco de la provincia, Pedro Guillén Goñi, recibió la donación y agradeció profundamente la colaboración de los miembros de la Iglesia de Jesucristo, destacando la importancia de esta ayuda para continuar brindando alimentos a quienes más lo necesitan.
Un comedor que alimenta con amor
El Comedor Parroquial de Pisco, liderado por el padre Guillén, sirve diariamente a un promedio de 150 personas de escasos recursos económicos. Con más de tres años de funcionamiento, este espacio ha sido un refugio para muchas familias necesitadas, brindando raciones de alimentos de lunes a viernes al mediodía.
“Llevamos más de tres años sirviendo a los que menos tienen con una ración de alimento, y lo hacemos con todo el cariño y la colaboración de los grupos parroquiales y personas que realizan sus donativos para este fin”, expresó el párroco Pedro Guillén.
Solidaridad y unión en acción
La actividad fue precedida por reuniones entre el comité de comunicación de la estaca y el párroco, lo que permitió coordinar de manera efectiva la entrega de los víveres y garantizar que esta ayuda llegue a quienes más lo necesitan. Este esfuerzo conjunto refleja los valores compartidos de servicio, solidaridad y amor por el prójimo que unen a ambas comunidades religiosas.
Los miembros de la Estaca Pisco trabajaron con dedicación para recolectar los víveres, demostrando cómo las acciones individuales pueden multiplicarse cuando se actúa en unidad.
Inspirando a seguir el ejemplo de Jesucristo
Esta donación es un ejemplo vivo del compromiso de los miembros de la Iglesia por seguir el ejemplo de Jesucristo al tender la mano a los más necesitados. Actividades como esta fortalecen los lazos comunitarios y resaltan el poder de la fe y el amor al servicio del bienestar común.
Los miembros de la Iglesia de Jesucristo invitan a la comunidad en general a participar en iniciativas similares y a unirse en el esfuerzo de iluminar el mundo con pequeñas pero significativas acciones de bondad y compasión.