IMG-20201213-WA0043.jpg

Miembros de la Iglesia en El Salvador, Iluminan El Mundo donando sangre

46 miembros de la Iglesia donaron sangre en el Hospital Zacamil.

El domingo 13 de diciembre, 46 miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de los municipios de Mejicanos y Ayutuxtepeque de El Salvador participaron en una jornada de donación de sangre del Hospital Zacamil.

La jornada de donación de sangre fue coordinada por la Iglesia y el Banco de Sangre del Hospital, con el eslogan ¡Dona sangre, tu mejor regalo!, actividad organizada dentro del marco de la campaña “Ilumina El Mundo”, la cual invita a todas las personas a recordar el nacimiento de Jesucristo prestando pequeños actos de servicio a las personas.

Los miembros de la Iglesia atendieron el llamado de donar sangre cumpliendo con las medidas de bioseguridad y distanciamiento social, así como el cumplimento de los requisitos básicos para donar, entre ellos ser mayor de edad, presentar el Documento Único de Identidad, pesar más de 100 libras y luego pasar por una entrevista privada con el personal del Hospital.

Norma Tadeo, miembro de la Iglesia que participó de la donación de sangre expresó: “Sé que es de vital importancia lo que son las donaciones de sangre para poder ayudar a otras personas a que puedan recuperarse en caso de algún accidente, es una manera de poder servir a otras personas, me siento bien ¡ya doné!, soy donadora activa desde hace más de 15 años y en este año es la segunda vez que dono”.

El personal del Banco de Sangre mostró su gratitud hacia los miembros de la Iglesia por haber contribuido con 46 bolsas de sangre, la Licenciada María Teresa Palacios, dijo: “mi opinión de este evento es de mucho agradecimiento, más que por este tiempo los donantes están escasos, esta obra que hacen es muy beneficiosa para los pacientes del hospital; manténgase en ayuda para la gente que necesite”.

Además, la Licenciada Palacios explicó que la labor de la Iglesia es muy importante pues no todas las personas tienen la costumbre de donar debido a las diferentes creencias negativas que la población tiene con respecto a la donación de sangre. Ella comentó: “Donar es una cuestión de cultura, tendríamos que comenzar con una educación básica o desde primaria, diciéndole a los niños que es importante donar, entonces ellos no tendrían ese temor, la mayoría tiene temor a las agujas, a los hospitales, ustedes como Iglesia están haciendo una cultura de donar y de dar, porque los niños pequeñitos de la Iglesia ven que sus papás donan, entonces ellos se van dando cuenta que es importante y que si sus papás lo hacen,  posiblemente ellos lo harán cuando crezcan”.

El líder eclesiástico Fredy Matute Consejero de la Presidencia de la Estaca Cuzcatlán expresó a los representantes del Hospital Zacamil: “hacemos esto porque es el ejemplo que nuestro Señor Jesucristo nos dio a nosotros cuando Él estuvo en la tierra, de hecho Él se sacrificó por nosotros y por eso es que nosotros realizamos esta acción altruista y de servicio que ayuda a otras personas a salir bien de sus enfermedades o por lo que ellos estén pasando, normalmente esta campaña las realizamos tres veces al año, a nivel de la Iglesia apoyándonos con el Hospital Zacamil”. Asimismo, hizo una invitación a todas las personas y miembros de la Iglesia que aún no han participado en la donación de sangre o prestando servicio al prójimo, para que se unan a estos actos de servicio y amor y participen de la campaña “Ilumina El Mundo”, participando cada día con una acción que ayude al prójimo.