Nota de prensa

Miembros de la Iglesia en El Salvador iluminaron la noche de miles de personas en un concierto navideño

El concierto fue presentado por el Coro y Orquesta Regional de San Salvador, El Salvador.

El domingo 12 de diciembre de 2021, el Coro y la Orquesta Regional de San Salvador de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, por tercer año consecutivo, interpretaron villancicos navideños para celebrar en esta época el nacimiento de Jesucristo e invitar a las personas a Iluminar El Mundo.  El concierto fue transmitido virtualmente a miembros y amigos de la Iglesia. 

Durante el concierto se escucharon canciones navideñas reconocidas, entre ellas Villancico de las Campanas, Cantan Santos Ángeles, La Primera Navidad, Regocijad Jesús nació, Hallelujah, El Niño del Tambor, Noche de Luz Noche de Paz entre otras. 

En el concierto se contó con la participación del élder Roberto Gonzalez, Setenta y líder eclesiástico de la Iglesia. El élder compartió un mensaje sobre la importancia del nacimiento de Jesucristo y Su misión en la tierra, e instó a las familias a seguir el ejemplo del Salvador, “Deseo también felicitar a este hermoso Coro y a la Orquesta, sin duda nuestro Padre celestial está feliz por este hermoso regalo que ustedes le han dado con sus voces y con los instrumentos, al igual que el Niño del Tambor, no teniendo nada más que su instrumento lo dio todo con amor,  ustedes esta noche, también lo han dado todo con amor, muchas gracias” expresó el élder Gonzalez. 

concierto-IEM-2021-SV-H.jpegDownload Photo

El presidente de la Estaca San Salvador Los Héroes, German Alvarado, comentó que con este devocional navideño, se pudo percibir el mensaje principal de la época, que es comprender la misión del Salvador, poder compartir y ayudar a otros y dijo “Fue una oportunidad para invitar a nuestros hermanos, amigos y familiares quienes pudieron sentir fuertemente ese espíritu de la Navidad”.  

concierto-IEM-2021-SV-G.jpegDownload Photo

El Coro y la Orquesta Regional San Salvador integrada desde el 2019 por 60 miembros, seleccionados de las Estacas de San Salvador, así como 21 músicos entre niños, jóvenes y adultos que integran la orquesta, muchos de ellos forman otras sinfónicas del país. 

Marvin Renderos Director General, músico autodidacta quien asumió este reto desde el 2019, dijo: “Hay una gran satisfacción al escuchar buenos comentarios y felicitaciones tras finalizar el concierto y cada año buscamos mejorar, incorporar nuevos temas, nuevas voces en un trabajo de equipo que demanda tiempo, sacrificio, horas de ensayos por meses y al final hay una gran satisfacción de habernos unido nuevamente a esta campaña mundial Ilumina al Mundo con amor”. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.