1648488659997.JPG
Nota de prensa

Miembros de la Iglesia en El Salvador muestran amor al prójimo en jornada de donación de sangre

El domingo 27 de marzo de 2022, miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de las Estacas Los Héroes de San Salvador y La Libertad, en El Salvador realizaron una jornada de donación de sangre en conjunto con el Hospital El Salvador.

La jornada inició a las 7:00 a.m y finalizó a las 2:00 p.m. como parte de la logística, se contó con la participación de diez voluntarios miembros de la Iglesia y ocho especialistas por parte del Hospital El Salvador.

Héctor Gonzáles, jefe del Banco de Sangre del Hospital El Salvador, destacó que la demanda de sangre es bastante y que lamentablemente solo en jornadas así podían recolectarla, ya que a los hospitales son pocas las personas que se acercan a donar.

“Es un gran apoyo el que nos están brindado no solo a nuestros pacientes del Hospital sino a toda la red de hospitales a nivel nacional…. Las campañas de donación de sangre son importantes porque los donantes son personas altruistas, como ustedes" añadió González.

En total se recolectaron 61 unidades de sangre las cuales serán utilizadas en el sistema nacional de salud.

Dicha actividad fue presidida por German Alvarado, presidente de la Estaca Los Héroes, quién manifestó "La invitación que Jesucristo nos hace es dar la vida por los amigos (Juan 15:13). Como miembros de la Iglesia apoyamos este tipo de actividades de servicio, con un sentido de respeto y valor por la vida y los hijos de Dios. Confiamos que esta donación beneficiará a muchos hermanos salvadoreños y nos unimos ante las situaciones de emergencia que vive nuestro país".

Por su parte, la hermana Alejandra de Alvarado, comentó: "Es una oportunidad no solamente de ayudar a otros, sino que es una oportunidad de demostrarle a los demás que como miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días siempre tenemos esa disposición de ayudar al prójimo independientemente de nuestras creencias religiosas. Creo que está donación ha sido una muestra de amor al prójimo y una emulación del ejemplo de Jesucristo".

Los Santos de los Últimos Días tienen la convicción que son llamados a servir y que están en el mundo para ser luz y dar esperanza, "Cuando os halláis al servicio de vuestros semejantes, sólo estáis al servicio de vuestro Dios" Mosíah 2:17.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.