Miembros, empresarios y productores recolectan y entregan alimentos

Miembros de la Iglesia aplican el consejo del Rey Benjamín del Libro de Mormón para socorrer a sus hermanos durante la pandemia del coronavirus

El rey Benjamín nos recordó que debemos servir a los demás para recibir misericordia [Véase Mosíah 4:16-25].  Las buenas relaciones que se tienen dentro de una comunidad, magnifica la relación personal de cada uno con Dios.  Esta enseñanza motivó a la hermana Cumandá Robles del Barrio Santa Rosa 3 a unirse a la iniciativa de los líderes y miembros de la Estaca Santa Rosa para contribuir con alimentos, movilización, vehículos y contingente humano para recolectar y entregar provisiones a familias más vulnerables de las unidades que conforman la Estaca.

La hermana Robles, segunda consejera de la Primaria de Estaca dijo: ¨las circunstancias tan extremas que hemos vivido en este último tiempo, puede dar lugar a que el adversario ponga dudas en nuestro corazón como:  ¿Debo guardar para mí?; no sé hasta cuando dure esto; no puedo regalar nada porque pongo en riesgo a mi familia... Sin embargo, siento que eso sería caer en una falta de fe y limitar el crecimiento espiritual.  Dios quiere que haga mi parte, Él hará el resto¨.

El presidente de la Estaca Santa Rosa, Yezid Valarezo, indicó al equipo de Sala de Prensa Ecuador, sobre el llamado a miembros y líderes de la mencionada Estaca a servir voluntariamente lo cual provocó inmediatamente la reacción de los voluntarios a organizarse y proveer de lo mejor. Con las camionetas y vehículos llenos de alimentos; vestidos con trajes de bioseguridad, mascarillas y con todas las precauciones, sin dejar el imprescindible chaleco de ¨manos que ayudan¨ se dirigieron al campo para entregar uno a uno las ayudas conseguidas.

Además de la membresía de la Iglesia se unieron a esta iniciativa empresarios y productores locales. Eduardo Carrión, propietario de la cadena de panaderías La Vaquerita, contribuyó a esta causa siendo no miembro de la Iglesia.  Motivado por conocer de cerca el comportamiento y alto nivel de valores de miembros y ex misioneros quienes actualmente trabajan en sus locales decidió unirse y ayudar. Carrión tiene la convicción de servir y de esta manera agradar a Dios sin ver a qué la religión pertenece lo que importa es ayudar a los hijos de Dios; ¨al hacer una buena obra devuelvo a Dios todo lo que él ha hecho por mi y mi Familia [relata] Por largo tiempo, se ha sumado a colaborar con la comunidad en distintos proyectos sociales a través de su negocio.

Los esfuerzos de recolección se materializaron en panes, huevos, vienesas, pollos, bananos, bebidas de avena para aproximadamente 170 familias distribuidas en las diferentes unidades: Barrio Pasaje, Huaquillas, Santa Rosa 1, 2 y 3 además de las Ramas Piñas y Arenillas.  Las entregas se realizaron durante la última semana de marzo y primera de abril.  Se seguirá ayudando en las semanas siguientes con nuevas propuestas y así contribuir en el bienestar de las familias más necesitadas.

Es importante considerar minuciosamente los protocolos de bio seguridad para cuidar su salud y la de los demás.