El 2 de noviembre, en un esfuerzo de las diferentes estacas de la ciudad de La Paz se logró arreglar, pintar y limpiar diferentes unidades educativas contando con la coordinación del presidente del Consejo Municipal de La Paz, Lucio Quispe y el apoyo del ejecutivo del Gobierno Autónomo representado por el Gonzalo Barrientos, quienes estuvieron presentes en los diferentes puntos donde se ejecutó el servicio, junto a directores de las unidades educativas y lideres de la Iglesia.
- Dia-Nacional-de-Servicio-en-La-Paz-2023-3
- Dia-Nacional-de-Servicio-en-La-Paz-2023-5
- Dia-Nacional-de-Servicio-en-La-Paz-2023-6
- Dia-Nacional-de-Servicio-en-La-Paz-2023-2
- Dia-Nacional-de-Servicio-en-La-Paz-2023-19
1 / 2 |
El acto de inauguración se realizó en la capilla de la Iglesia de Jesucristo en Pampahasi, con la participación del presidente del consejo municipal; la sub alcaldesa del macro distrito, Gabriela Godoy; y el presidente de estaca de la ciudad de La Paz, Saulo Mogrovejo y Carlos Uruchi.
Lucio Quispe manifestó: ”… el servicio que haremos no es en beneficio de la alcaldía ni de los miembros de La Iglesia, los beneficiarios son la ciudadanía y en especifico de los niños que asisten a las escuelas en las que vamos a trabajar. Es un sueño y nos viene como bendición…”
Después de las palabras alusivas se realizó una caravana hasta el colegio Topater en el cual los padres de familia e ingenieros del macro distrito “San Antonio” esperaban para dar la brochada inicial, comenzando así el “Día Nacional de Servicio”. Muchos de los voluntarios recibieron una capacitación básica en el manejo de la pintura por parte de la empresa Monopol y luego se constituyeron en los instructores y guías de todos los que participaron de la actividad.
Al otro lado de la ciudad, la sub alcaldesa del distrito de Mallasa, Maria del Carmen Navarro declaró: “… se tuvo una actividad muy linda, muy comprometida, mostrando acción a la sociedad las cuales quedarán grabadas en nuestras mentes y corazones. El servicio que realizaron, no solo por parte de los adultos si no también de jóvenes y niños, mostrando el amor al prójimo y el dar su tiempo por estudiantes que no conocen, me llenan de alegría. Estoy muy agradecida con cada uno de ustedes y con sus líderes por tan maravillosa acción”.
Alrededor de 1 016 miembros de las cinco estacas de La Paz se hicieron presentes en 15 diferentes unidades educativas para servir y seguir el ejemplo de nuestro Salvador Jesucristo.
“Estamos felices de compartir esta actividad con los padres de familia de cada escuela, contentos de haber coordinado los esfuerzos con ellos y el personal de la alcaldía para todos emular el ejemplo del Salvador" destacó el presidente de estaca Alto San Pedro, Saulo Mogrovejo.
El director de la Unidad Educativa Mallasa, profesor Walter Nina dijo: “… antes de poder realizar este hermoso trabajo quiero manifestar mi agradecimiento junto a los padres de familia y niños. Estoy seguro que el Salvador esta feliz y nos bendice y une familias”.
“Sabemos que esta es La Iglesia del Señor Jesucristo y el reflejar que somos sus discípulos involucra el apoyar a nuestros hermanos y siento mucha gratitud en mi corazón”, fueron las palabras del presidente de Estaca Calacoto, Marco Yupanqui.
“Esto lo hacemos porque amamos a Cristo y seguimos a Cristo, en nuestros los esfuerzos. Gracias por esta oportunidad de servicio." manifestó, Carlos Vasquez, presidente de la Estaca Miraflores.
"Fue un día maravilloso en la compañía de nuestro Señor por medio del Espíritu Santo. Al ver a nuestros hermanos de la Estaca Copacabana, me sentí feliz y agradecido por estar junto a ellos y a las autoridades del municipio. Ver una sonrisa en los integrantes de las juntas escolares que se quedaron felices y contentos con el trabajo que se había realizado, fue lo más gratificante. Mi agradecimiento a mis queridos y maravillosos hermanos de Estaca Copacabana" destacó Carlos Uruchi, presidente de la Estaca Copacabana.
"Realmente servir a nuestro prójimo como lo mando nuestro Salvador Jesucristo nos brindó una satisfacción muy especial. Me siento agradecido por los esfuerzos de los miembros que asistieron aún cuando la tarea no fue fácil. Su entusiasmo en participar, incluso con sus niños y amigos ha sido una experiencia muy especial" manifestó el presidente Ednar Misael Sanes, de la Estaca Constitución.
“Esta actividad conjunta nos ayudó a saber que estamos ayudando a muchos niños con aulas limpias y recién pintadas. Seguir el ejemplo del Salvador hace que mi amor y mi fe aumenten”, afirmó el Hno. Juan Víctor Gutiérrez junto a su hija Briana.
Esta maravillosa actividad no solo fortaleció a todos los participantes, sino también a las personas que pasaban por los alrededores, estrechando de esa manera los lazos de la comunidad con la Iglesia de Jesucristo; recordando que: "Cuando os hallaís al servicio de vuestros semejantes, sólo estaís al servicio de vuestro Dios" Mosiah 2:17