Miembros de la Iglesia participan en camapaña de donación de sangre en Santa Cruz

A pesar de los desafíos de la pandemia, se pudo llevará a cabo la donación de sangre en favor de los mas necesitados.

El pasado sábado 16 de octubre, el Banco de Sangre Regional Santa Cruz y La Iglesia de Jesucristo, a través de su programa “Manos que Ayudan”, llevaron a cabo una campaña de donación de sangre. La actividad estuvo a cargo de la Estaca Equipetrol.

"En esta actividad, 42 personas se acercaron al centro de Estaca Equipetrol, de manera desinteresada, para donar sangre que será de gran utilidad al Banco de Sangre”, expreso Sergio Daniel Barrios, segundo consejero de la presidencia de estaca. También agrego: “…nos sentimos agradecidos por los resultados y esperamos en la siguiente oportunidad convocar una mayor asistencia”.

Un funcionario del Banco de Sangre indicó: “… si no hay donantes, no se puede ayudar a salvar vidas, en especial si tomamos en cuenta que el Banco abastece con sangre a los diferentes hospitales y es destinada a personas que la necesitan con urgencia o que no cuentan con familiares o amigos que puedan ayudarlos con este requerimiento de vital importancia”.

Kevin Daniel Rojas, un joven donador, expresó sus sentimientos de la siguiente manera: "… es la primera vez que dono sangre; fue una experiencia maravillosa poder hacerlo. Me sentí muy bien al saber que otras personas se puede beneficiar por mi causa. Ahora también se ha convertido en un incentivo para mantenerme saludable y hacerlo en una próxima oportunidad. Es gratificante poder contribuir con un granito de arena a las personas necesitadas".

Lilian Menacho, otra de las participantes, indicó: “… soy donadora frecuente y me gusta hacerlo, uno puede donar cosas materiales o alimentos, pero donar sangre es un acto de amor más grande, se requiere un poco de valor y tener fe en que uno se va a sentir un poco mejor después de eso”.

Por su parte, Marcelo Rodríguez, presidente de la Estaca Equipetrol concluyó que: “… donar sangre es una linda oportunidad que se tiene para demostrar nuestro amor a las personas. Lo que hacemos es seguir el ejemplo de Jesucristo al dar amor y servir”.