El jueves 19 de noviembre, miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días prestaron servicio en el Centro de acopio del Aeroclub de Guatemala, al recibir y clasificar artículos de primera necesidad en beneficio de los damnificados por las tormentas tropicales Eta e Iota, siendo visibles las necesidades humanitarias.
Durante este servicio se practicaron los protocolos de bioseguridad, el aforo y el distanciamiento social para prevenir el COVID-19. La familia Mazariegos, de estaca Nimajuyú, brindó servicio empacando los productos donados, uno de los miembros de la familia expresó “Como miembros de la Iglesia siempre tenemos la oportunidad de prestar servicio a los demás y de esta manera emular el ejemplo de Jesucristo”. Cada uno de ellos sirvió con manos hacendosas y un corazón bien dispuesto.
Alejandro Rabanales, miembro de Aeroclub de Guatemala dijo, “estoy muy agradecido con el apoyo de los voluntarios, ellos siempre están dispuestos a servir en estos momentos difíciles, asimismo agradezco a la Iglesia por su aporte en víveres para los afectados de las tormentas tropicales Eta e Iota”. Hizo extensivo su agradecimiento a aquellos misioneros y demás miembros que han dado de su tiempo para ayudar a empacar la ayuda que se recibe.
La Iglesia promueve iniciativas de voluntariado, en las que cada miembro puede participar y ser parte de jornadas de servicio, especialmente para ayudar a los que más lo necesitan.